A nadie debería extrañarle ya que un operador que históricamente ha apostado por las subvenciones primero opte por lanzar tarifas con pago a plazos para finalmente abandonar el antiguo modelo y pasarse directamente a una estrategia de quien quiera móvil nuevo que lo pague a parte.
Y ese caso, que ya ocurrió en grandes operadores como Movistar, Vodafone o Yoigo y en el que Orange está a medias, se da ahora en Euskaltel, que retira ahora las subvenciones directas de terminales para pasarse al pago a plazos.
Durante este último año hemos ido viendo como por fin las tarifas móviles bajaban de ver, llegando a ver tarifas con llamadas por cero céntimos o con llamadas ilimitadas por 25 euros, lo que en apariencia, porque por lo visto Yoigo aún tiene mucho margen, debería estrechar los margenes de las operadoras.
Y viendo este panorama Euskaltel ha decidido retirar definitivamente la subvención de terminales con el adiós a las tarifas Estrena, las únicas que seguían ofreciendo dicha opción, dejando en su oferta de tarifas de contrato las tarifas planas Libres, la nueva Navega y las SIMples.
Vuelta al pago a plazos
Hace ya tiempo que Euskaltel lanzó su oferta de pago a plazos de smartphones aunque por la falta de la renovación de los terminales ofrecidos está se quedó bastante coja, con elevados precios y teléfonos algo desfasados ya.
Pero con la apuesta por las tarifas planas Libres y la nueva Navega la compañía vasca apuesta de nuevo por esta opción y en su pagina web ya podemos ver como se ofrecen el Samsung Galaxy Mini 2 por cinco euros al mes, el Samsung Galaxy Ace 2 por ocho euros mensuales o el Samsung Galaxy SIII Mini por 10 euros mensuales.
Todos estos precios son validos para clientes de fijo de Euskaltel con al menos dos meses de antigüedad, no incluyen el IVA y tienen un plazo de 24 meses.
Más información | Euskaltel
Ver 1 comentarios