A punto de cumplir casi tres años desde la llegada del 4G a España, aún son varios los OMVs que no tienen acceso a las altas velocidades de las nuevas redes y entre ellos, a la cablera gallega R parece que se le ha agotado la paciencia por lo que cambiará de proveedor para poder emprezar a ofrecer sus servicios de telefonía móvil virtual con 4G de cara al próximo verano junto al cambio de cobertura Orange.
El operador convergente R que acaba de renovar sus tarifas en el mes de marzo como ya detallamos, quiere dar respuesta a las peticiones de sus clientes que siguen demandando acceso al 4G pero para conseguirlo tendrá que ser con cambio de cobertura incluído. No sabemos si habrá pesado más la intención de ofrecer 4G o la necesidad de aunar fuerzas de sus nuevos dueños que también compraron Euskaltel, la cual se había cambiado recientemente de Vodafone a Orange, pero la cuenta atrás para el cambio de cobertura es inevitable.
Según nos confirman desde R, la gallega iniciará a finales del verano su transición a la cobertura de Orange que se completaría en el primer trimestre de 2017 de manera transparente y sin necesidad de cambiar de tarjeta SIM aunque habrá que esperar para ver si para tener acceso al 4G, es necesario cambiar de SIM como en el caso similar que vimos en ONO tras sus adquisición por Vodafone.
Así, mobilR pasará a engordar el listado de OMVs con 4G que ya supera los diez operadores aunque la mayoría se encuentre bajo cobertura Orange y solo Pepephone y Tuenti lo hagan con cobertura Movistar. De momento, ningún OMV con cobertura Vodafone ha conseguido poder disfrutar del 4G de su anfitrión, respaldándose en que el contrato firmado con sus OMVs no contemplaba esta posibilidad pero me pregunto si la CNMC podrá intervenir como ya vimos en el caso de MÁSMÓVIL.
En Xataka Móvil | ¿Cuáles son las mejores alternativas en móvil y fibra si vives en Galicia?
Ver 1 comentarios