Todos los rumores apuntan a que Digi es el mejor posicionado para hacerse con los remedies de la fusión entre Orange y MásMóvil, pero mientras la Comisión Europea se pronuncia, el operador rumano continúa creciendo en nuestro país.
A cierre de septiembre, logró superar por fin la barrera de los 6 millones de clientes, cifra que refuerza más si cabe su posición de cuarto operador en el mercado español y representa un incremento del 32% en la base de clientes respecto al año anterior.
La facturación también ha crecido un 30%
2023 está siendo un muy buen año para Digi, y no sólo porque la compañía ha cumplido 15 años en nuestro país, sino porque lo está celebrando con una cifras de récord. Su base de clientes ha ido aumentando mes tras mes y en el tercer trimestre ha logrado por fin superar los 6 millones.
Entre julio y septiembre, Digi sumó más de 337.000 clientes para rebasar así los 6,1 millones de usuarios. Esto supone un incremento de más de 1,5 millones de clientes respecto al mismo periodo del año anterior, o lo que es lo mismo, un aumento del 32%.
Aquí, obviamente, han jugado un papel importante las portabilidades: Digi ha arrebatado más de 855.000 líneas de telefonía móvil y fija a otros operadores en lo que va de año.
A cierre de septiembre, más de 4,45 millones de clientes contaban con el servicio de telefonía móvil de Digi, más de 1,24 millones con el servicio de fibra y más de 402.000 con el de telefonía fija, tras sumar más de 169.000, 130.000 y 38.000 clientes, respectivamente, en el tercer trimestre.
Ese crecimiento de la base de clientes, además va acompañado por un incremento de la facturación, pues la compañía ha ingresado 166 millones de euros en España durante el tercer trimestre del año y nada menos que 465 millones de euros en los primeros nueve meses, lo que supone un 30% más respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.
El tercer trimestre del año se ha cerrado para Digi con un beneficio bruto (EBITDA) de más de 36 millones de euros y de más de 92 millones euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un 92% y un 82% más respecto al mismo periodo de 2022.
Además, Digi presume de haber realizado inversiones de más de 71 millones de euros durante el tercer trimestre del año y de más de 231 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023, destinadas principalmente al despliegue de redes propias de fibra óptica.
Imágenes | Digi
En Xataka Móvil | Digi ya tiene eSIM: qué móviles son compatibles y cómo puedes activarla gratis
Ver 3 comentarios