Hace sólo unos días, Finetwork anunció importantes movimientos en sus puestos directivos: Manuel Hernández, hasta entonces CEO del operador alicantino, ha asumido el puesto de Director General de Negocio, mientras que Óscar Vilda ha pasado a ser el nuevo Consejero Delegado.
Y aquí no acaban los cambios que tiene preparados a corto plazo. El objetivo de Finetwork es llegar a ser el cuarto operador del mercado español y, para ello, ha decidido convertirse en un OMV completo. ¿Cuándo? Según The Objective, el año que viene.
Datos propios de portabilidad a partir de 2024
A comienzos de 2022, Finetwork anunció sus planes para desplegar su propia fibra óptica en España, pero hace un par de meses, en una entrevista concedida a Xataka, Manuel Hernández reconoció que ese interés por la infraestructura había decaído y preferían apostar por la vía de acuerdos.
En esa misma entrevista, el por entonces CEO del operador remarcó sus intenciones de hacerse con los posibles remedies ligados a radio que puedan surgir de la fusión de Orange y MásMóvil. También insistió, una vez más, en sus deseos de convertirse en el cuarto operador de España.
Para ello, obviamente, debe plantar cara a Vodafone y a Digi, y eso pasa por equipararse con este último, al tiempo que se independizan un poco del primero (actualmente todos los servicios móviles de Finetwork son gestionados por Vodafone Enabler).
Según adelanta The Objective, Finetwork ya ha comenzado el proceso para convertirse en un operador móvil virtual (OMV) completo, es decir, full service. Si todo va como debe, el proceso debería concluir, como máximo, en el segundo trimestre de 2024. Desde Xataka Móvil, hemos contactado con Finetwork para corroborarlo, pero no nos han respondido aún.
¿Qué consecuencias tendría esto? Sería el único OMV completo independiente sobre la red Vodafone, seguiría usando la red de radio con las frecuencias de Vodafone, pero la numeración sería propia y estaría gestionada por un núcleo independiente.
Con ello, podría emitir sus tarjetas SIM, gestionar su roaming y disponer de sus propios datos de portabilidad. Actualmente, sus cifras de portabilidad se suman a las de Vodafone, pero al pasar a ser un OMV completo (como Digi), tendrá datos independientes que le permitirán reflejar mejor su crecimiento (ya cuenta con ms de 900.000 clientes).
Fotos | Finetwork
Vía | The Objective
En Xataka Móvil | En qué fijarte para elegir la mejor tarifa y la mejor teleco entre Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y los operadores virtuales