Aunque lentamente el 4G está empezando a llegar a cada vez más usuarios gracias a su implantación en distintos virtuales. A finales de 2014 Jazztel abrió la lata, mientras que otros como Pepephone, Tuenti o más recientemente Euskaltel le siguieron, a la espera de su implementación en operadores que anunciaron que lo tendrán, como MÁSMÓV!L.
Y hoy es el turno para un virtual bajo el paraguas de uno de los grandes, Simyo. La marca naranja acaba de anunciar que desde ya mismo todos sus clientes podrán acceder al 4G, sin condiciones ni cambios de tarifas. Lo que sí será necesario en muchos casos es un cambio de tarjeta SIM, que será gratuito.
Después de la extraña acogida del 4G en Euskaltel, su llegada a Simyo se produce como ha sido habitual en otros operadores, en todas sus tarifas y sin subidas de precios. Además, en el caso del virtual de Orange, incluso los clientes de prepago podrán acceder a la red 4G, muchas veces limitado a los de contrato.
Cambio de SIM gratuito hasta el 15 de enero
Desde hoy mismo los clientes de Simyo con un terminal y SIM compatible podrán conectarse al 4G de Orange, aunque serán muchos los usuarios que tendrán que cambiar su tarjeta. Solo los que hayan cambiado su SIM a partir del 13 de julio tienen una tarjeta gris que es compatible. El resto de usuarios tendrán que solicitar una nueva a través del área de cliente, aunque la parte buena es que hasta el 15 de enero el cambio será gratuito.
Para los usuarios de Simyo que no dispongan de un terminal 4G el OMV ha preparado una oferta especial en su tienda. El Huawei Y635 está rebajado a 99 euros, con cualquier tarifa y sin permanencia, mientras que el resto de smartphones Huawei con 4G tienen 20 euros de descuento y los de otras marcas 10 euros.
Por tanto, con la incorporación del 4G los clientes de Simyo tendrán acceso a la red de cuarta generación más extensa de España, si hacemos caso al estudio de OpenSignal. Con los datos del operador, el 4G de Orange ya llega a más del 80% de la población española.
Más información | Simyo
Ver 12 comentarios