Los operadores han diversificado su oferta con todo tipo de servicios y no todos terminan prospreando o cumpliendo las expectativas del grupo. Es el caso de Orange Bank, que como ya sabíamos desde junio del año pasado, quedaba pendiente de que Orange encontrara un socio para traspasar a sus clientes.
Ese socio es BNP Paribas y las negociaciones exclusivas han concluido con la firma de varios acuerdos por los cuales los clientes de Orange Bank transicionarán durante 2024 a las soluciones de banca digital de Cetelem, la marca comercial de financiación del BNP Paribas.
Orange no quiere ser tu banco
Orange ya ha encontrado un socio para retirarse del mercado de la banca minorista y no es ninguna sorpresa que sea BNP Paribas, pues las negociaciones comenzaron el año pasado para definir una asociación de referencia para la cartera de clientes de Orange Bank en Francia, desarrollar soluciones de financiación para dispositivos móviles y discutir los términos de una adquisición del negocio de Orange Bank en España.
Las negociaciones han finalizado y como resultado los más de 200.000 clientes de Orange Bank en España serán trasladados a Cetelem durante el año, después del acuerdo comercial entre Orange Bank y BNP Paribas Personal Finance. En Francia, los clientes de Orange Bank harán lo propio con Hello bank!.
Entre tanto, los clientes de Orange Bank podrán seguir operando con sus cuentas y servicios de Orange Bank como hasta ahora, aunque en algún momento del año recibirán una notificación personalizada de Orange Bank con los pasos a seguir.
Al respecto, Thierry Laborde, Director de Operaciones de BNP Paribas, declaró que están trabajando para "ofrecer una transición sencilla y fluida a los clientes de Orange Bank en Francia y España". Por otro lado, Christel Heydemann, consejera delegada de Orange, ha dado las gracias a todos los que han contribuido a su desarrollo de Orange Bank en Francia y España.
En Xataka Móvil | Vodafone también quiere ser TechCo: ¿por qué ahora y por qué energía?
Ver 1 comentarios