No todo iban a ser smartphones con pantalla superamoled y gigahertzios por un tubo. Orange acaba de poner a la venta el Orange Esencial, un móvil con características muy sencillas, pero específicamente diseñado para personas de edad muy avanzada.
El Orange Esencial ha sido desarrollado por ZTE, y sus prestaciones son terriblemente básicas, aunque muy apropiadas para esas personas mayores que tienen problemas para adaptarse a las nuevas tecnologías. Aparte de llamadas de voz, el móvil integra mensajs SMS, Radio FM, linterna y un botón deslizante en su parte trasera que activa una alarma en caso de emergencia.
Esta alarma cumple varias funciones, la primera es enviar un mensaje predefinido a los números que designe el usuario, normalmente amigos o familiares. Además, puede marcar el teléfono de emergencias 112 o activar un pitido de aviso. Entendemos que no hará todo esto a la vez, o la persona que lo use difícilmente podrá decir qué le pasa a los servicios de emergencia con el estruendo de una alarma pitando en el oído.
El terminal está sujeto a un número prepago con 12 euros iniciales de saldo. El usuario puede elegir entre cualquiera de los planes prepago de la compañía y recargarlo a partir de cinco euros por los canales habituales. El precio del paquete de venta es de 39 euros. Orange Esencial sólo se distribuirá en farmacias.
Más información | Orange
Ver 20 comentarios