Con la fusión de Orange y MásMóvil en forma de joint venture y a la espera de que las autoridades de competencia la aprueben a lo largo de este año, la teleco de origen francés hace un cambio de fichas entre los directivos de la filial española y francesa. Cambios que afectan directamente al hasta ahora CEO de Orange España, Jean François Fallacher, y a Ludovic Pech, quien hasta ahora había sido director financiero de Orange Oriente Medio y África.
Y aunque Fallacher dejará su puesto de directivo en España, seguirá siendo un alto ejecutivo de la compañía en Francia, lugar desde el que confirman que seguirá de cerca el proceso de constitución de la joint venture con MásMóvil. Aunque quien oficialmente estará al mando de la filial española será Pech. Todo ello, a partir de abril.
Pech a España, Fallacher a Francia y en medio la fusión con MásMóvil
Hace unos meses conocíamos la que presumiblemente iba a ser la junta directiva de la joint venture de Orange y MásMóvil. Mientras que esta última propondría al CEO, el área de finanzas y la dirección general vendrían a propuesta de Orange, quienes precisamente manejaban los nombres de Ludovic Pech y Jean Françoise Fallacher para el área financiera y presidencia respectivamente.
Sin embargo, en el último comunicado de prensa de Orange España se habla de un movimiento de fichas que hará que a partir del 3 de abril de este año haya nuevos consejeros delegados en España y Francia. Así, Fallacher será el nuevo CEO de Orange España y Ludovic será su homólogo para Orange España. Cabe recordar que Fallacher llegaba como CEO de la filial española a mediados de 2020 como sustituto de Laurent Paillassot, quien acabó desvinculándose por completo del grupo.
La carrera de Ludovic en la teleco se remonta a hace casi 30 años, ya que entró en 1994 y desde el año 2000 ha estado al cargo de distintas áreas en el grupo. De hecho, ya tiene experiencia como alto cargo en nuestro país, dado que fue director financiero de la ya extinta Wanadoo a inicios de los 2000. Sin haber abandonado el grupo, acabó convirtiéndose en CFO de Orange en Oriente Medio y África en el año 2016. Y en ello seguirá hasta que se produzca su toma de posesión como CEO en España el ya mencionado 3 de abril.
Estos cambios se producen en un momento muy particular, dado que se avecinan meses de muchos cambios en la filial española con la fusión de Orange y MásMóvil. Como ya decíamos al inicio, el estado de esta fusión queda supeditado a la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) y otras entidades de competencia a nivel europeo.
Imagenes | Orange