Primero O2, después Lowi y ahora Simyo. Las marcas blancas de los operadores más tradicionales encarrilan una nueva etapa en la que se han subido el precio mínimo de acceso a sus servicios, concretamente eliminando la posibilidad de contratar fibra y móvil por 30 euros, aunque en el caso de Simyo, la renovación es más profunda.
Hasta ahora, Simyo ha venido aplicando un descuento a quienes combinaran cualquier tarifa fibra, con alguna de las tarifas móviles con cuota de 7 euros o superior, lo que suponía, que gran parte de las combinaciones posibles se beneficiaban de este descuento. Pero a partir de ahora, estos descuentos se aplicarán a un menor número de combinaciones, por lo que el precio más económico disponible con minutos ilimitados ha pasado desde los antiguos 26,49 euros, a los 35,99 euros.
Simyo sube 9 euros el precio mínimo de combinar fibra y móvil
Frente a la tarifa con cuota de 7 euros que era necesaria hasta ahora para acceder al descuento, Simyo ha establecido nuevas restricciones que exigen al menos un tarifa móvil de 17 euros al contratar fibra a 100 Mbps, una tarifa móvil de 14 euros al contratar fibra a 300 Mbps y una tarifa de 11 euros al contratar fibra a 500 Mbps.
En la práctica, esto supone que ya no se aplican descuentos por combinar fibra con tarifas móviles con 20 GB, o que es necesario contratar la fibra más rápida si quieres combinar con 40 GB. Las combinaciones con una tarifa móvil de 100 GB se mantienen sin cambios.
Como resultado, los combinados de fibra y móvil con minutos ilimitados ahora parten de 300 Mbps y 40 GB por 35.99 euros (o dos euros más si aumentas la velocidad de fibra a 500 Mbps), aunque el operador permitirá eliminar los minutos ilimitados para ahorrar hasta 3 euros mensuales. Y por euros adicionales, aumenta los datos de la línea móvil de 40 a 100 GB.
Por suerte para los ya clientes de Simyo, a ellos se les mantendrán las condiciones originales si ya tenían contratada alguna de las combinaciones descatalogadas, pero la oferta completa a partir de ahora para nuevos clientes o para cambios de tarifa, queda como se detalla a continuación:
Tras este cambio, en el que se han eliminado ocho de los combinados más baratos de Simyo, la marca barata de Orange ha pasado de ser uno de los tradicionales con precios low cost más agresivos, a quedarse con unas tarifas baratas que ya no son tan baratas ni incluyen tantos gigas como Lowi, Digi o Finetwork.
Donde Simyo continúa teniendo algo de ventaja frente a sus rivales es con el combinado con 100 GB en el móvil, que parte de 35,99 euros sin llamadas. Los principales combinados de fibra y móvil quedan como se resume en la gráfica comparativa:
Ver 11 comentarios