Orange se lanza por primera vez a por el hogar conectado y ha comenzado a crear su propio ecosistema IoT dirigido a particulares bajo la marca Orange Smart Home. Se trata de la primera respuesta a Vodafone Smart Tech (antes conocido como V by Vodafone), que llega más de cuatro años después de su rival, y lo hace con una cámara de videovigilancia como principal estandarte, aunque también es compatible con otros objetos conectados como los de Muvit-iO.
De momento, Orange Smart Home nace como servicio exclusivo para clientes del operador, dado que es necesario tener usuario y contraseña de 'Mi Orange' para poder acceder a la app (del mismo nombre) que se encarga de gestionar todos los objetos conectados (disponible en iOS y Android).
Recibe alertas cuando ocurra algo extraño: quedará grabado automáticamente
La cámara de Videovigilancia Orange grabará automáticamente vídeos cuando detecte un movimiento o sonido, y te enviará notificaciones al móvil para que estés informado en el momento de producirse. Además, permite acceder a la cámara y al micrófono en cualquier momento desde la app, y hasta permite hablar desde la distancia, puesto que la cámara también cuenta con su propio altavoz.
Para su funcionamiento, es necesario tener enchufada la videocámara a una toma de corriente y una red WiFi (funciona con redes de 2,4GHz y de 5GHz). Como aclaran desde Orange, esta solución no es un servicio de seguridad privada y no está conectada a ninguna central receptora de alarmas.
La cámara cuenta con visión nocturna, angular de 360º con control remoto, graba vídeos con resolución Full HD 1080p y los almacena en una tarjeta SD de 32 GB que permite acumular grabaciones de hasta 5 días en total. Después, la grabaciones se sobrescriben en orden cronológico.
El ángulo de visión de la cámara es de 105º, y cuenta con un movimiento horizontal de 360º y vertical de 110º. La visión nocturna con infrarrojos es de un máximo de 10 metros y dispone de sensor de movimiento mediante IA. Podrás configurar escenarios/eventos para que sean grabados y notificados en el momento en el que están pasando.
Desde la app, también podrás grabar fotos o vídeos de lo que está ocurriendo en directo, acceder a las grabaciones de la SD, activar o desactivar los diferentes sensores de la cámara, o configurar acciones o automatizaciones, para, por ejemplo, activar el modo privacidad nada más entrar en casa, para que la cámara deje de registrarlo todo.
Para acceder a Videovigilancia Orange es necesario ser cliente de cualquier combinado Love, 4G en casa, o Internet Segunda Vivienda, y firmar una nueva permanencia de 24 meses con la tarifa, a la que habrá que sumar el coste de la videocámara, que será de 3 euros al mes o 79 euros con pago único.
Orange Smart Home también permite asocia dispositivos inteligentes con los servicios de Google y Amazon. De esta forma podrás visualizar tu Cámara Videovigilancia en tus dispositivos Google Home Hub y Amazon Echo con pantalla. Incluso puedes pedir al asistente virtual como Alexa que quieres ver tu Cámara Videovigilancia en tu altavoz inteligente con pantalla.
Orange Smart Home también es compatible con otros dispositivos como las bombillas y enchufes inteligentes de Muvit-iO, que también se venden en Orange, y se pueden integrar más de 25.000 dispositivos compatibles que hay en el mercado para el hogar conectado.
Más información | Orange.