Hoy ha sido un gran día para Huawei que acaba de renovar algunos de los modelos de referencia del fabricante, para terminar de dar forma a un catálogo de smartphones en el que las pantallas en formato 18:9 lo han inundado en pocos meses como se desprende del repaso que vamos a hacer al catálogo de móviles Huawei.
Entre las diferentes familias que encontramos dentro del catálogo de smartphones Huawei se diferencian los Mate que destacan por contar con las pantallas más grandes y que se enfrentan a los Samsung Galaxy Note 8 o iPhone 8 Plus, los P que son la gama alta estándar, los lite para las gamas medias y los Y que engloban a los modelos más baratos de la marca.
Paralelamente a la línea de smartphones low cost que ofrece a través de su marca Honor, los modelos de la propia Huawei también se caracterizan por un buen equilibrio en relación calidad/precio aunque generalmente algo por encima en especificaciones, con el consegiente sobrecoste de precio, pero nada desorbitado.
Así queda la gama alta de Huawei
Huawei será de los pocos fabricantes que opta por crear sus propios procesadores en lugar de elegir a Qualcomm o Mediatek como suele ser habitual en otros fabricantes Android (excepto Samsung que cuenta con Exynos). En el caso de Huawei nos encontramos con SoC HiSilicon, que en su versión más potente corresponde al Kirin 970 el cual cuenta con una unidad de procesamiento neuronal (NPU), el primer paso en inteligencia artificial para móviles.
Además del nuevo procesador, los nuevos Huawei Mate 10 integran otras novedades como la resistencia al agua, HDR10, una nueva evolución del acuerdo con Leica que esta vez incluye lentes propias en lugar de una simple certificación y el formato de pantalla alargado 18:9. Lo peor es que Huawei también se ha decidido a eliminar el jack de audio en su versión Pro.
El Huawei P20 Pro es el actual buque insignia de Huawei en el que lo apuesta todo por la IA y su triple cámara principal con un sensor lightfusion, otro monocromo y otro teleobjetivo con el que, en colaboración con Leica, consigue un gran tamaño del píxel de 4 µm, fotos de hasta 40 megapíxeles, hacer zoom híbrido de 5x, estabilizador de imagen por IA o grabar a cámara super lenta de 960 fps a 720p.
Huawei P10 Plus destacó por ser el primer modelo de la marca en dar el salto a la resolución de pantalla QHD en su principal gama alta de 5.5 pulgadas, por volver a apostar por la certificación Leica para una cámara dual trasera más cuidada que nunca y porque será el modelo con más memoria al contar con 128 GB ampliables y 6 GB de RAM.
Si Huawei destaca por sus buenos precios, lo hace sobre todo en gama media y baja donde encontraremos los más ajustados junto a unas especificaciones muy por encima de lo que estábamos acostumbrados a ver en los móviles de otras marcas tradicionales que rondan precios similares.
Aquí es donde nos encontramos con las últimas novedades de Huawei con su gama media/alta Huawei Nova 2, que ha supuesto la llegada de las cámaras duales a gamas inferiores a los buque insignia, acompañadas de un considerable aumento de la cantidad de memoria, una mayor apuesta mejorar la calidad del sonido como principales mejoras con respecto a los Nova del pasado año. En esta ocasión volveremos a contar con dos posibilidades en el tamaño de pantalla.
Además el Huawei Mate 10 lite (también conocido como Huawei G10) será el primer gama media del fabricante en contar con pantalla en formato 18:9 al que después se sumaron modelos como el Huawei Nova 2s de 6 pulgadas, Huawei Y9 2018 de 5,9 pulgadas, Huawei P20 lite de 5,8 pulgada y con notch o el Huawei P smart de 5,6 pulgadas.
Con formatos de pantalla más tradicionales y de menor tamaño para un uso más cómodo con una sola mano, el Huawei P10 será el más completo de todos al contar con un procesador de gama alta y el único con cámara de fotos certificada por Leica.
Con especificaciones algo más contenidas, aunque muy capaces de satisfacer las necesidades de los hábitos más cotidianos incluso en el largo plazo, los P10 Lite y P8 Lite de 2017 son otros de los referentes en gama media del pasado año, diferenciados únicamente por la memoria integrada.
La gama más sencilla ha sido renovada casi por completo en los últimos meses aunque seguiremos contando con especificaciones muy similares a las del año pasado por lo que el avance no es tan notable como ha ocurrido en gama media. Sus integrantes coinciden en apostar por una menor resolución de pantalla y por un procesador Mediatek como principales desventajas frente a los modelos inmediatamente más caros, que traduce en menos potencia y menor probabilidad de que Android sea actualizado.
Nos encontraremos con un Huawei Y7 de mayor pantalla y fabricado en metal, el Huawei Y6 Pro con una gran capacidad de batería, el Huawei Y6 2017 de especificaciones que podríamos establecer como estándar en gama de entrada este año, el Huawei Y5 2017 que recorta la resolución de cámara y el Huawei Y3 2017, el más sencillo de todos, quizás demasiado para alguien que instale algo más que WhatsApp.
Suscríbete a "Xatakaletter", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad tecnológica hecha con pasión por el equipo de Xataka.
Ver 5 comentarios