Si hace unos horas el propio presidente de Huawei nos adelantaba que el Huawei Ascend P6S sería el elegido para estrenar el hardware de ocho núcleos que preparan, también habrá espacio para soluciones de la competencia, como MediaTek.
Llevamos mucho tiempo hablado del chipset MediaTek MT6592, un hardware que se caracteriza por contar con ocho núcleos que pueden funcionar a la vez, y que se presenta como una solución para teléfonos de gama media-alta por especificaciones, pero con precios asequibles.
Parece ser que Huawei también quiere usar este chipset, y lo quiere hacer en una de sus series más famosas, los Huawei Honour (Honor en algunas partes del planeta). Lo haría con el Huawei Honour 4, que tenéis en imagen.
Es curioso, pero las últimas informaciones que tenemos sobre el Huawei Honor 3, nos hablan de un teléfono con hardware Huawei/HiSilicon: un cuatro núcleos K3V2E. Resulta raro que quieran utilizar a otro fabricante en esta gama, pero pueden estar condicionados por la producción y demanda en China.
Saliéndonos de noticias sin confirmar, Huawei nos informa de que va a invertir al menos 600 millones de dólares en investigación y desarrollo de la conectividad 5G hasta el año 2018. Pronostican que la primera red 5G estará operativa en 2020, ofreciendo una velocidad máxima de más de 10Gbps, 100 veces más rápida que 4G.
Ver 1 comentarios