La cosa en China está movida, todas las empresas están enfocando sus esfuerzos en la gama más asequible. Mientras que Xiaomi lo consigue con un terminal motorizado por Qualcomm, como el Redmi 2, el resto parece que tiran por MediaTek.
El caso más cercano es el del Oppo U3, presentado ayer, ahora le toca el turno a otra de la grandes en China, Huawei. Aquí el caso es especial, ya que ellos diseñan y producen su propio hardware, bajo la denominación HiSilicon.
El modelo en cuestión se llama Huawei G628, llamado a ser un terminal que se venda por todo el mundo con el apellido Ascend. El chipset concreto con el que se relaciona es un MT6752 - ocho núcleos Cortex-A53 -, y los ingredientes que lo acompañan son muy buenos para el precio que debe tener.
Por lo pronto estamos ante un terminal con pantalla de 5 pulgadas, con resolución HD. De memoria, se que da en un giga para la RAM, y 8GB para almacenamiento. Números bastante normales entre la competencia. Las cámaras son de 8 y 2 megapíxeles.
Al mercado tiene que salir ya, por un precio que al cambio debería estar en torno a los 130 euros. Lo hace con soporte a redes LTE (desconocemos si inicialmente es compatible con las nuestras), y la versión Android 4.4 del sistema operativo de Google.
Vía | mtksj
Ver 7 comentarios