Sabemos que Xiaomi vende sus teléfonos con soporte oficial en China, y recientemente en Hong Kong y Taiwán, pero las intenciones a corto plazo son las de seguir creciendo en el sur de Asia.
Según nos cuenta Hugo Barra – de Google a Xiaomi para dirigir operaciones globales -, el próximo destino de la marca para la que trabaja es Singapur, donde comenzarán a vender a comienzos de 2014, pero darán más nombres próximamente.
El futuro de Xiaomi está claro, seguir creciendo, pero a un ritmo bastante conservador y controlado, con China como mercado prioritario. La empresa ha vendido más de siete millones de smartphones en la primera mitad de 2013, y se estima que deben andar cerca de los 20 millones al terminar el año.
Estaréis leyendo de forma repetida que la compañía ha vuelto a vender una tirada de teléfonos importante en cuestión de segundos – 10.000 Red Rices en 10 minutos -, es algo controlado y esperado, por la peculiar forma de vender por lotes de Xiaomi.
Intento explicar brevemente la forma de venta que utilizan: venden los teléfonos desde una tienda online, siete días antes de ponerlos, hacen una pre-reserva, y si no la realizas no podrás entrar el día que están disponibles. Suelen tener lugar los martes, a las doce del medio día. Siempre anuncian la cantidad de terminales que van a vender.
¿Qué consiguen? Que los dudosos se animen a comprar, y que los titulares sean jugosos. Recientemente tuvieron un caso de éxito bastante llamativo, con 150.000 teléfonos, vendidos en asociación con WeChat.
En Xataka | Xiaomi, el camino diferente en la industria china Vía | Tech in Asia
Ver 2 comentarios