Meizu M6: el relevo del M5 da el salto al Helio P10 por solo 169 euros

Meizu M6: el relevo del M5 da el salto al Helio P10 por solo 169 euros
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevamos desde el mes de julio hablando del él y al fin ha llegado el día de su presentación oficial. El Meizu M6, la evolución de la generación pasada, la del Meizu M5 y el M5 Note, ya está entre nosotros y llega directo a engrosar la gama media de los fabricantes asiáticos con un precio más que competitivo.

Sobre él se había filtrado casi todo, incluso fotografías que nos habían dejado un retrato robot bastante claro de cómo luciría este nuevo terminal, pero ahora, como decimos, podemos hacer un repaso con todas las de la ley sobre las especificaciones que luce por dentro y por fuera el nuevo Meizu M6.

Ficha técnica del Meizu M6

Meizu M6

Pantalla

IPS LCD de 5,2 pulgadas
Resolución HD

Procesador

Helio P10 a 1,5GHz

RAM

2GB/3GB

Almacenamiento

16GB/32GB ampliables hasta 128 con microSD

Cámara trasera

13 megapíxeles f/2.0

Cámara frontal

8 megapíxeles

Batería

3070 mAh con carga rápida

SO

Android Nougat con Flyme 6

Cuerpo metálico y potencia justa

Captura De Pantalla 2017 09 20 A Las 10 17 45

Los fabricantes más centrados en gamas intermedias llevan bastante tiempo dándole importancia al físico de sus teléfonos, y en el caso de Meizu, esto también se cumple. El nuevo Meizu M6 llega con un cuerpo en el que los materiales que se entremezclan son el aluminio y el policarbonato, aunque siendo el primero predominante para darle un toque "premium" a su cuerpo unibody compacto que además, luce en la espalda el emblema de la marca grabado con láser.

Las dimensiones son muy similares a las del Meizu M5 Note, aunque su pantalla aunque su pantalla se queda en las 5,2 pulgadas de diagonal, con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) que ofrecen 282 ppi de densidad y un brillo máximo que alcanza los 450 nits, cifras comedidas pero justas para su precio.

Dkjrwj4vaaaa8jd

Dejamos a un lado el aspecto de este nuevo terminal chino para llegar hasta su corazón en el que Meizu ha apostado por olvidarse de los procesadores MediaTek e introducirse en los Helio. Así pues, el Meizu M6 llega con un Helio P10 de ocho núcleos funcionando a 1,5GHz y con una GPU Mali-T860MP2 de doble núcleo a cargo de los gráficos.

En cuestión de memorias tenemos algo habitual en el mercado: las configuraciones distintas por parejas que en el caso del Meizu M6 están representadas por una versión con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno y otra que sube la RAM a 3 GB y la ROM a 32. En ambos casos está disponible la ampliación hasta 128 GB mediante microSD.

Como en el caso de modelos anteriores, el terminal llega con sensor de huellas ubicado en el botón de inicio en la parte frontal y con una batería con 3070 de amperaje que desafortunadamente no soporta carga rápida. Sobre el sistema operativo diremos que llega con Android Nougat basado en la capa de personalización de Meizu Flyme en su versión 6 y que por el momento, no se conoce si será actualizable a Oreo.

Por último vamos con el equipo fotográfico en el que no veremos una cámara dual como la del M6 Note, pero sí un sensor RGBW de 13 megapíxeles en la cámara principal con apertura f/ 2.0 y otro de 8 megapíxeles en la secundaria, composición habitual en este tipo de gamas de teléfono.

Captura De Pantalla 2017 09 20 A Las 11 13 55

Versiones y precios del Meizu M6

El teléfono saldrá a la venta en dos configuraciones distintas (2GB/16GB y 3GB/32GB) y habrá cuatro colores disponibles: azul, dorado, plata y negro (todos en acabado metálico).

Fecha de lanzamiento

El nuevo Meizu ya está disponible en la tienda oficial de la compañía aunque por el momento (no sabemos si más adelante llegará la versión menor), tan solo en su configuración de 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Podemos hacernos con él en cualquiera de sus colores por 169 euros.

En Xataka | BQ Aquaris V, primeras impresiones: un teléfono comedido con una cámara que enamora

Comentarios cerrados
Inicio