Un año después, Google renueva su primer tablet. El Nexus 7 sigue llamándose igual y de nuevo ha sido ASUS el encargado de fabricarlo. Con menos marco a los lados, más sobrio (negro, sin los puntitos característicos del modelo anterior), más potente y sobre todo con una pantalla más nítida, la segunda generación del tablet pequeño de Google estrena versión de Android.
Más delgado, con más píxeles y con cámara
El pequeño de los tablets de Google sigue teniendo 7 pulgadas, pero su factor de forma es algo más "estirado" que el de su hermano mayor gracias a que ASUS haya conseguido reducir el marco por los lados: 19,6 x 11,2 centímetros frente a los 19,85 x 12 del año pasado. También es más delgado: 7,9 milímetros de grosor (10,5 en 2012) y 50 gramos más ligero.
La pantalla Gorilla Glass, de formato 16:10, es la característica más destacada del tablet. Google no ha escatimado en píxeles: 1920 x 1200 de resolución frente a los 1280 x 800 de la primera generación. Repartidos en 7" hacen una densidad de 323 ppp —nitidez bastante Retina, que dirían otros. Además de ser FULL HD real, la pantalla tiene una gama de color un 30% más rica.
Las aplicaciones se conformarán con usar 1200 x 1824 píxeles porque, como de costumbre para los Nexus, el cacharro no tiene botones físicos frontales y la barra de navegación estará siempre en pantalla (salvo que estemos viendo un vídeo).
El Nexus 7 del año pasado sólo tenía cámara frontal para videollamadas, el nuevo añade una cámara trasera de 5 megapíxeles. Sin flash LED. Sí que hay un LED para notificaciones en la parte baja del frontal. La cámara frontal se ha movido del centro a la derecha.
En cuanto al sonido: los altavoces estéreo están en la parte alta de atrás, el conector de auriculares arriba (antes estaba abajo), y tiene dos micrófonos. Además incorpora el sistema virtual Fraunhofer para dar salida a un mejor sonido envolvente.
De Tegra a Snapdragon y estrenando Android
Para la segunda generación del Nexus 7, Google ha contado con Qualcomm para el chipset: el nuevo Nexus 7 monta un Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos Krait a 1,5 GHz (1,8 veces más potente que el de su predecesor). La GPU es una Adreno 320 (4 veces mejor rendimiento que la anterior), y la memoria RAM salta a los 2 GB.
Nexus 7 es el primer dispositivo con Android 4.3 Jelly Bean. Entre las novedades de la última versión del sistema, destacan: es multi-usuario con posibilidad de restringir los perfiles, soporta Bluetooth SMART (o Bluetooth Low Energy) y OpenGL ES 3.0.
En cuanto a la conectividad, cuenta con WiFi de doble banda 802.11 a/b/g/n, salida HDMI, NFC, Bluetooth 4.0 y —en una variante disponible en Estados Unidos— 4G LTE. Tampoco se han olvidado de una bobina para carga inalámbrica. De autonomía nos prometen nueve horas reproduciendo vídeo en alta definición.
Nexus 7 (2013): disponibilidad y precio
La segunda generación del Nexus 7 estará disponible la semana que viene (martes 30) en Estados Unidos a partir de 229 dólares, y unas semanas después en España. Se venderán tres modelos diferentes:
-
Uno de 16 GB WiFi por 229 dólares
-
Uno de 32 GB WiFi por 269 dólares
-
Y uno de 32 GB LTE por 349 dólares en EEUU
En Xataka Móvil | Android 4.3, toda la información
Ver 23 comentarios