Los móviles destinados a las personas mayores suelen estar casi siempre en un segundo o tercer plano de la actualidad, pero ferias de tecnología como la IFA de Berlín posibilitan que obtengan publicidad para reclamar que existen y que cumplen tanto o más que otros modelos en circulación Doro es uno de los fabricantes que fomentan este tipo de terminales y su última creación ya ha llegado.
El nuevo Doro 8080 trae Android a un segmento al que se acude poco, el que la propia marca denomina como el de las "personas mayores activas". Un smartphone con todas las de la ley y algunas características interesantes que buscará hacerse un hueco compitiendo contra gran cantidad de teléfonos menos inteligentes, o contra los más agresivos en precio del mercado.
5,7 pulgadas 2:1 con pintura adherente
El muevo Doro 8080 lleva, como hemos comentado, Android en sus entrañas. Este smartphone debuta en el mercado con una pantalla 2:1 de 5,7 pulgadas que pretende lograr un mejor agarre para el mismo. Quién nos iba a decir hace algunos años que 5,7 pulgadas se considerarían un teléfono compacto, pero la realidad actual dictamina que así lo sea.
Un Android de construcción sencilla y con un diseño pensado para facilitar el agarre
El teléfono cuenta con un marco de aluminio y un cuerpo con protección antimanchas, además de Dragontrail para hacerlo más resistente a caídas y arañazos. La pintura trasera es adherente, lo que debe facilitar su manejo. El Doro 8080 tiene botones bastante separados para eliminar complicaciones y posibles errores de uso, y uno de ellos se limita a devolvernos a la pantalla principal con una única pulsación.
"La generación del baby boom tiene una idea muy clara de cómo quiere participar en el espíritu moderno y comunicarse con amigos y familiares sin renunciar a la mejor usabilidad de las soluciones tecnológicas [...] Con el nuevo teléfono inteligente Doro 8080, estamos proporcionando a este grupo de usuarios un dispositivo de alta calidad que cumple con estos requisitos", declaró Carl-Johan Zetterberg Boudrie, presidente y CEO de Doro AB.
Por desgracia, el fabricante no ha facilitado más características de un teléfono que, como puede verse en el diseño, cuenta con una cámara trasera y ninguna en el frente, además de un lector de huellas trasero y de un botón Home frontal situado bajo la pantalla. Estaremos atentos al resto de características del teléfono para cuando se hagan públicas.
Ver 3 comentarios