Qualcomm, considerado como el fabricante de procesadores para dispositivos móviles más importante en todo el mundo ha presentado sus resultados fiscales para el último trimestre del año 2013.
Los datos no han sido en absoluto malos, con unos beneficios netos de 1.880 millones de dólares y unos ingresos de 6.620 millones de dólares, lo que supone un 10% más que en el mismo periodo del año pasado y un 2% más que el trimestre anterior. Sin embargo los analistas de Wall Street esperaban 6.670 millones de dólares de ingresos (más de lo logrado por Qualcomm), aunque esperaban beneficios de 1.180 millones de dólares, lo que supone que el fabricante ha logrado mejorar esa expectativa de los inversores.
La empresa reveló que había distribuido 213 millones de unidades de sus chips, un 17% más que en cuarto trimestre de 2012, mientras que sus inversiones en I+D crecieron un 20% para llegar a los 1.320 millones de dólares. En Qualcomm esperan mantener esa cifra de ingresos (entre 6.100 y 6.700 millones de dólares en ingresos) en este trimestre, aunque en Wall Street creen que podrían ir un poco más allá y llegar a los 6.720 millones de dólares de ingresos.
Resulta interesante comprobar cómo al menos de momento fabricantes como MediaTek o el interés de dispositivos móviles basados en procesadores de Intel no ha dañado (al menos aparentemente) el crecimiento de este gigante de los microprocesadores móviles, cuyo 2013 ha sido sobresaliente. Veremos qué nota saca en 2014.
Ver 3 comentarios