Los operadores móviles nos hacen pagar cierta cantidad cada mes a cambio de ofrecernos su servicio, pero en el propio contrato existe una obligación para cada uno. Nosotros no podemos dejar de pagar y ellos no pueden cesar el servicio, de ahí que existan compensaciones cada vez que nos quedamos sin línea móvil o, como en este caso, cuando nos falla la fibra óptica. Pepephone también tiene dicha compensación y comenzó por 1GB allá por el 2018.
Ahora, Pepephone anuncia que su bono de datos en caso de avería de su línea de fibra óptica aumenta de forma considerable. Desde 2018 dicho bono ha venido aumentando de tamaño, al mismo tiempo que aumentaba el consumo de datos general en los domicilios de los españoles. A partir de ahora, y hasta nuevo cambio, Pepephone cargará 20GB en nuestras líneas en caso de avería.
20GB de datos extra por avería de fibra
Como hemos dicho, el bono ha ido creciendo con el paso del tiempo. El bono inicial de 1GB de datos en caso de avería de la fibra óptica duró pocos meses. Pepephone comenzó entonces a ofrecer 5GB en el momento en que se detectaba la avería, y ese bono se duplicó cuando la humanidad (y España) entró de lleno en la pandemia. Pero los 10GB de datos de Pepephone ahora son historia.
El operador anuncia que si sufrimos a partir de ahora un corte en nuestra conexión fija, ya sea una línea ADSL o una línea de fibra óptica, se nos cargarán automáticamente 20GB de datos en cada una de nuestras líneas móviles contratadas con ellos. Así podremos seguir navegando y nos mantendremos conectados. Porque además, con esos 20GB también podremos solventar tareas del día a día como el streaming de contenidos en nuestro televisor.
"Por eso, a partir de ahora, si tu Fibra o ADSL sufre un corte en el servicio que te impide navegar y nos enteramos (ya sea porque nos avises o porque lo detectemos nosotros), cargaremos automáticamente 20GB extra gratuitos en todas las líneas móviles con voz y datos que tengas contratadas con nosotros. Y, por supuesto, si se alarga más de 24h aplicaremos el descuento correspondiente a los días sin servicio."
Pepephone confirma que la carga de los 20GB por la avería serán para el primer día y que si la cosa se alarga, "aplicaremos el descuento correspondiente a los días sin servicio". Así pues, en caso de avería de la fibra o el ADSL, Pepephone cargará automáticamente 20GB en nuestra cuenta y empezará a descontar dinero de nuestra mensualidad pasadas las primeras 24 horas. Si la avería continuase, naturalmente.
Ver 2 comentarios