Hay tantos operadores de telefonía que conviene moverse entre ellos para aprovechar las ofertas que van ofreciendo. Pero hay un valor que no siempre tenemos en cuenta y que también es clave: la atención al cliente. Justo por eso llevo en Pepephone desde más de una década.
Soy de los que se movieron por todas las compañías telefónicas. Si tuviera que enumerar los operadores donde estuve haría una lista más larga que el árbol genealógico de una novela de Tolkien. Desde que compré mi primer móvil de prepago con Airtel hace la tira de años hasta la actualidad he mudado de números hasta quedarme con un puñado de ellos como personales. Y hay una operadora que batió mi récord en permanencia.
Me apunté a Pepephone en 2012. Y aún sigo
Echando la vista atrás (lo que viene siendo una búsqueda en Gmail), he localizado el primer correo de bienvenida, del 3 de diciembre de 2012. En su momento porté mi línea principal desde otra compañía, creo que Movistar. Y en Pepephone se mantuvo durante mucho tiempo hasta que decidí volverla a mover.
Durante todos estos años desde aquel lejano 2012 he mantenido, al menos, una línea personal con Pepephone. Primero me moví yo, después se pasó mi mujer. Y ella aún sigue, la única razón por la que saldría del operador es tras una quiebra. Y espero que no ocurra, Pepephone me parece la mejor compañía en lo que a trato se refiere (O2 tampoco está nada mal).
Durante todo este tiempo he asistido a los cambios de infraestructura de Pepephone, desde la red de Vodafone a la de Movistar y Yoigo. He sufrido algún problema puntual relacionado con la caída en la red. Y asistí sorprendido a la excelente respuesta que tiene el operador ante cualquier incidencia: compensar al usuario incluso aunque no le afectara. Este modo de actuar es único.
Pepephone no tiene las mejores tarifas móviles, tampoco lo necesita ni lo pretende. Carece de un catálogo de móviles en oferta, no dispone de televisión más allá de incluir la opción a Netflix y Prime Video. Tampoco tiene teleoperadores que te llamen para venderte nuevos productos ni constantes comunicaciones comerciales. Es una de sus grandes ventajas.
Lo que no tiene Pepephone es lo que me hace quererla
Ya lo comentaba: Pepephone no ofrece muchos extras más allá de lo básico: llamar y conexión a Internet. Esta simplicidad termina convirtiéndose en un valor, sobre todo cuando el trato al cliente es inmejorable. No me han molestado jamás para venderme un producto, sí he recibido correos con ventajas antes incluso de que yo las pidiera. De hecho, no tuve que pedir jamás una mejora, llegaban sin avisar.
No tengo que preocuparme de la línea porque sé que está en buenas manos. Y sin que llegue a gastar todo lo que ofrece la tarifa: desde los 1,3 GB que tenía en 2014 (no he encontrado del inicio) hasta los 10 GB de la «Habla y navega» que tengo actualmente. Y sin hacer nada, Pepephone fue mejorando las condiciones de manera progresiva antes incluso de que los cambios fueran públicos.
Quizá no tenga la mejor tarifa, pero sí creo que ofrece el mejor servicio. Que no necesitase pelearme con su atención al cliente es una buena muestra de ello: seguro que habrá malas experiencias, pero no es mi caso.
Imagen de portada | Iván Linares
En Xataka Móvil | Pepephone por fin permite compartir los gigas entre líneas móviles: esto es lo que debes tener en cuenta
Ver 10 comentarios