MediaTek acaba de hacer oficial su Kompanio 900T, un nuevo procesador orientado para tablets de gama premium. Se trata de una solución desarrollada en el proceso de 6 nanómetros de TSMC, prometiendo gran eficiencia energética y potencia suficiente.
Vamos a contarte las principales características del MediaTek Kompanio 900T, un procesador que puede que empecemos a ver con bastante frecuencia, en un mercado con dominancia de MediaTek en procesadores, por encima incluso de Qualcomm.
Soporte de pantallas 120Hz a resolución 2K
El MediaTek Kompanio 900T es un procesador ambicioso. Se compone por ocho núcleos, dos de ellos Cortex-A78 a una frecuencia máxima de 2.4 GHz y los seis restantes Cortex-A55 a una frecuencia máxima de 2.0 GHz. El proceso de fabricación es de seis nanómetros y la unidad de procesamiento gráfico la Mali-G68 MC4.
Este procesador es capaz de soportar resoluciones de hasta 2000 x 1200, con una frecuencia de refresco en pantalla de 120Hz. A nivel de memorias, soporta RAM de tipo LPDDR5 o LPDDR4X, así como almacenamiento UFS 3.1 o UFS 2.2. Por supuesto, tiene integrado un módem 5G que soporta todas las bandas de frecuencia Sub-6Ghz y tecnologías de ahorro energético que prometen hasta un 50% de ahorro en redes SA y NSA respecto a sus rivales.
No se ha descuidado tampoco la velocidad del WiFi, que promete ser un 66% más rápido que en la generación anterior de MediaTek. Aquí encontramos soporte para WiFi 6 con antena MIMO 2x2, amén de Bluetooth 5.2
A pesar de ser un procesador orientado a tablets, el ISP soporta cámaras triples a una resolución máxima de 108 megapíxeles para el sensor principal. El procesador ya es oficial y empezaremos a verlo conforme los fabricantes lo vayan integrando en sus dispositivos.
Más información | MediaTek