Lo nuevo de MediaTek es la clave para ver plegables baratos: este Dimensity permitirá a los fabricantes reducir costes

  • Tanto el Dimensity 7300 como el 7300X se han diseñado en formato de cuatro nanómetros para ofrecer un mayor rendimiento y eficiencia energética

  • El Dimensity 7300X cuenta con soporte para dos pantallas, por lo que su uso resulta especialmente interesante en móviles plegables

Samsung Galaxy Z Flip5
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el Samsung Galaxy Fold de 2019 fue uno de los primeros plegables en captar la atención del público y la compañía es referente en el sector de los móviles plegables desde entonces, cada vez son más los fabricantes que apuestan por este concepto. De hecho, ayer mismo conocíamos que Huawei le ha quitado el primer puesto a Samsung en el mercado de plegables y compañías como Honor y Motorola están experimentando un gran crecimiento en ventas de móviles plegables.

Por supuesto, una de las pegas de este tipo de móviles es su coste, aunque todo parece indicar que cada vez estamos más cerca de tener móviles plegables algo más asequibles: MediaTek acabar de presentar los nuevos procesadores Dimensity 7300 y 7300X y este último se ha diseñado con un claro enfoque en los móviles plegables de formato flip, como el Galaxy Z Flip5.

El nuevo Dimensity 7300X de MediaTek está pensado para su uso en móviles plegables

Tanto el Dimensity 7300 como el 7300X de MediaTek se han diseñado en formato de cuatro nanómetros, lo que se traduce en un gran rendimiento y una importante eficiencia energética. A pesar de ello, lo que más ha llamado la atención del anuncio de MediaTek es que el Dimensity 7300X se ha diseñado con los móviles plegables tipo flip en mente.

MediaTek no ha hecho mención a ningún móvil en particular al hablar acerca de sus nuevos procesadores, por lo que aún es pronto para conocer qué dispositivos harán uso del Dimensity 7300X. Aun así, los rumores más recientes apuntan a que el Motorola Razr de este año apostará por el uso del Dimensity 7300X.

Sin duda, el hecho de que el Dimensity 7300X cuente con soporte para dos pantallas ayudará a popularizar su uso en los móviles plegables tipo flip de los principales fabricantes. Gracias a su bajo coste y a su alta eficiencia energética, ayudará a mejorar el rendimiento y optimizar la batería de este tipo de smartphones.

Los nuevos Dimensity 7300 y 7300X cuentan con una serie de características que merece la pena mencionar. Ambos modelos incorporan una CPU de ocho núcleos consistente en cuatro núcleos Arm Cortex-A78 funcionando a 2,5 GHz y cuatro núcleos Arm Cortex-A55. Gracias al formato de cuatro nanómetros, MediaTek es capaz de ofrecer un consumo hasta un 25% inferior en los núcleos A78 que el Dimensity 7050.

En comparación a las alternativas de los competidores, la nueva gama de procesadores Dimensity 7300 ofrece una eficiencia energética un 20% superior. Además, gracias al Imagiq 950 disponible en ambos modelos contamos con soporte para cámaras de hasta 200 MP. La compañía también ha aprovechado la ocasión para destacar el potencial de los nuevos chips en aplicaciones relacionadas con la inteligencia artificial.

Vía | Android Authority

Imagen de portada | Alejandro Alcolea (Xataka)

En Xataka Móvil | Estos móviles antiguos se venden por un dineral. ¿Tienes alguno perdido en un cajón?

Comentarios cerrados
Inicio