Samsung lleva años desarrollando sus propios System on a Chip, llamados Exynos, que equipa en la mayoría de dispositivos móviles. En la gama alta, los Galaxy S23 de este año optaron por la solución de Qualcomm, un Snapdragon 8 Gen 2 modificado expresamente para los buques insignia del fabricante coreano.
Para lamento de muchos usuarios, tiene toda la pinta de que los futuribles Galaxy S24 supongan la vuelta a los procesadores Exynos. Y en este sentido, surgió ayer un fuerte rumor que apuntaba a un cambio de nombre con los que impulsar los futuros chips. Ha sido desmentido por la propia empresa coreana, como informa Android Authority.
No, los Exynos no serán el "sueño" de Samsung
Todo empezó en el día de ayer, cuando un rumor hizo saltar las alarmas del sector. En teoría, Samsung estaba pensando en cambiar el nombre de sus propios procesadores, pasando de Exynos a llamarse "Dream". Uno de los portales que recogió la noticia, SamMobile, daba forma a dicha filtración.
Goodbye Exynos.
— Connor / 코너 / コナー (@OreXda) November 28, 2023
Hello Dream Chip.
Al parecer, uno de los equipos internos del fabricante tiene este apodo, el "Dream Team", enfocado en el desarrollo del futuro Exynos 2400 que dará vida a los terminales estrella de la compañía el próximo año. De ahí que estudiaran un cambio de nombre para dejar atrás una identidad, que según el portal especializado, no goza de buena popularidad.
Samsung ha empleado este nombre desde que naciera la línea de chips móviles en 2011, y el cambio no parecería algo fuera de lugar. Sin embargo, la firma acaba de desmentir los rumores, por lo que seguirán manteniendo el nombre que los lleva identificando más de una década.
"The rumor on rebranding is not true. For your reference, the mentioned brand name [Dream – ed] is simply an internal project name.
"El rumor del cambio de nombre no es verdadero. La marca mencionada es sólo un nombre de un proyecto interno", cuenta Samsung al medio especializado en Android. Con este comunicado, pone fin al citado rumor, dejándonos claro que quedan Exynos para rato.
Eso sí, aunque la puerta está cerrada, no se puede descartar que en un futuro las ideas del fabricante asiático cambien. Aunque, viendo la respuesta oficial de la compañía, no parece que vaya a ocurrir a corto ni medio plazo.
Vía | Android Authority
Imagen de portada | Samsung
En Xataka Móvil | Samsung encuentra la salvación de los procesadores Exynos en la estructura 3D, según fuentes surcoreanas