En un inesperado giro de los acontecimientos, Samsung va a crear nuevos procesadores móviles para competir contra sí mismo

En un inesperado giro de los acontecimientos, Samsung va a crear nuevos procesadores móviles para competir contra sí mismo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante años, Samsung ha sido bastante reconocible en el mundo de los procesadores móviles gracias a su línea Exynos, desarrollada y fabricada en casa. Eso no ha sido obstáculo para que el gigante surcoreano emplease también chips de la competencia bajo diferentes circunstancias, y en su catálogo encontramos tanto Snapdragon como MediaTek, además de algún Unisoc díscolo de tanto en tanto.

En los próximos meses, no obstante, deberíamos vivir algo realmente inusual con una Samsung apostándolo todo a Snapdragon para sus futuros Galaxy S23, pero ahora surge una noticia aún más extraña. Parece que Samsung va a crear una nueva división de procesadores que no va a reemplazar a sus Exynos sino que va a convivir con ellos. En cierto modo, como rivales.

Nuevos chips diseñados y fabricados en casa, pero no Exynos

La información aterriza desde fuentes cercanas a las líneas de producción de la propia Samsung y lo que nos cuenta es que la compañía está creando una nueva división de desarrollo con la misión de generar una nueva línea de procesadores para teléfonos móviles. Una línea que dependa directamente de la Samsung's Mobile Experience de la compañía surcoreana.

Este nuevo equipo, según una información que por el momento no es oficial, estaría liderado por Choi Won-joon, actual vicepresidente ejecutivo de Samsung, que también es el líder de la Mobile Experience o Samsung MX. La reorganización de la compañía se habría producido a primeros de este mes de diciembre durante la reunión anual de la compañía en la que deciden los rumbos para años venideros.

Como hemos comentado, todo hace pensar que los nuevos procesadores llegarán a convivir con unos chips Exynos cuyo futuro parece estar en el aire. La decisión de prescindir de Exynos propietarios para los futuros Samsung Galaxy S23 también convive con el hecho de que los chips Tensor de Google estén basados en Exynos aparentemente descartados por la compañía. Podría ser un indicativo de que Samsung dejará atrás los Exynos en algún momento de los próximos años.

Según parece, Samsung no estaría demasiado contenta con el rendimiento de los Exynos en sus últimas generaciones, refiriéndose tanto a gamas medias como a las líneas más potentes, y eso habría provocado la apertura de una nueva división. Veremos qué ocurre en los próximos meses pues, de confirmarse, Samsung tendría que pronunciarse al respecto en algún momento del futuro. Estaremos atentos.

Vía | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio