Samsung Electronics acaba de presentar los resultados financierios de la empresa para el primer trimestre de 2021, el que concluye el 31 de marzo. Tras unos años complicados, buenas noticias: los ingresos subieron un 6% y fueron récord para el primer trimestre, con unos beneficios un 4% mayores que en el anterior trimestre y un 45,5% mayores que los de Q1 2020.
En el primer trimestre de 2021 la división de smartphones logró salvar los platos frente a los menores ingresos de las de semiconductores y pantallas. Para el futuro, la compañía espera buenas ventas de modelos como Galaxy A72 o A52 y planea reforzar su catálogo de móviles premium y 5G económicos.
Buen trimestre para la división de móviles
En el primer trimestre de 2021, Samsung Electronic registró unos ingresos de 65,39 billones de wons y de 9,38 billones de beneficios, una subida del 6% en ingresos y del 4% en beneficios en comparación con el cuarto trimestre del año anterior. La comparación con el mismo periodo del año anterior es todavía más positiva: entonces Samsung cosechaba 6,45 billones de wons en beneficios.
De estas cifras, la división móvil de Samsung contribuyó con 29,21 billones de wons de ingresos y 4,39 billones de beneficios, casi la mitad del total. Buena culpa de ello la tienen las ventas sólidas de los Samsung Galaxy S21 y Galaxy A, con ayuda de las mejores ventas de tablets, PC y wearables.
Plan para 2021: plegables y móviles 5G
Para el segundo trimestre, la compañía anticipa buena demanda para modelos como el Samsung Galaxy A52 o A72, tablets, wearables y los nuevos Galaxy Book, aunque se prepara para el efecto de la escasez de chips y la incertidumbre relacionada con la pandemia de COVID-19.
Una vez más, el foco de Samsung estará en reforzar su liderazgo en el segmento premium con terminales plegables, así como expandir su gama de móviles 5G para masas y creciendo los negocios de tablets, wearables y PC.
Más información | Samsung