Ya hemos hablado de ello en alguna ocasión y la noticia vuelve otra vez a la primera plana. El futuro iPhone 8 tiene muchas papeletas para llevar montada una pantalla Super AMOLED, algo que haría que el gigante norteamericano dejase de lado las pantallas LCD que le han acompañado desde el primer momento.
Aún resta mucho para esto pues se habla de que el primer iPhone con pantalla AMOLED sería el modelo presentado en el 2018, no antes, correspondiendo por tanto a la iteración que debería llamarse iPhone 8, salvo cambios en el patrón de lanzamientos de los chicos de Tim Cook. Y para ese iPhone, Samsung estaría ya preparado para surtir a Apple de más de la mitad de sus pantallas.
Un 60% de la producción del iPhone 8
Un número nada despreciable si tenemos en cuenta las cifras de fabricación y ventas que maneja Apple año tras año. Concretamente, estaríamos hablando de que podría confirmarse el rumor que mencionaba que Samsung habría recibido un encargo para fabricar más de 100 millones de pantallas AMOLED para surtir a futuros iPhone.
Estos 100 millones de pantallas corresponderían a un 60% de las ventas que Apple espera obtener con sus futuros modelos de iPhone 8, pues de seguir el patrón volveríamos a repetir con un dueto formado por el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, y quién sabe si no veríamos también otra opción SE con una pantalla más pequeña.
La información que habla de esta fabricación de pantallas AMOLED por parte de Samsung también menciona a LG, el gran competidor de Samsung en la fabricación de paneles OLED para teléfonos móviles. De los también surcoreanos se dice que fabricarían entre el 20% y el 30% restante, mientras que el pico sobrante quedaría tanto para Japan Display como para Foxconn.
Pero no queda ahí la cosa, pues de la misma fuente llega una nueva mención a los futuros iPhone de pantalla curva, también con paneles AMOLED. ¿Podríamos encontrarnos con una pareja de iPhone 8 al estilo del Samsung Galaxy S7? Tal vez un iPhone 8 con pantalla plana y un iPhone 8 Plus con pantalla curva.
Por ahora esperaremos pues todo es muy precipitado pero cuando el río suena, agua lleva, y el río de las pantallas AMOLED para el iPhone lleva tiempo sonando. Fabricar un panel AMOLED ya es más barato que fabricar un LCD. Un dato que apoyaría esta elección futura de Apple. Pantallas más baratas y fáciles de fabricar.
Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | ¿Por qué ha vuelto Apple a las cuatro pulgadas con el iPhone SE?
Ver 11 comentarios