En múltiples ocasiones habíamos tenido noticias de manera extraoficial sobre el posible lanzamiento de un Galaxy Note de bajo coste, conociendo ya su supuesto aspecto y múltiples características, y una vez más las filtraciones han acertado y hoy Samsung ha hecho oficial el Galaxy Note 3 Neo.
Como se rumoreaba el Samsung Galaxy Note 3 Neo es una versión mini del Note 3, y es que su aspecto es exactamente igual al del buque insignia de las phablets de los coreanos pero para poder hacerlo más asequible se han tocado a la baja tanto su pantalla, en tamaño y resolución, como sus cámaras o memoria RAM.
Nueva versión hexa-core con LTE
Nada más y nada menos, Samsung ha decidido recortar en características empezando por la pantalla, que en vez de los 5.7 pulgadas del Note 3 baja ligeramente a las 5.5 pulgadas manteniendo su panel SuperAMOLED, pero tocando también su resolución, que se queda en los rumoreados 1280×720 píxeles.
Ahora donde si encontramos una novedad positiva es en la versión LTE del Note 3 Neo, y es que además de ser de categoría 4 (hasta 150 Mbps de descarga) esta versión va acompañada de un procesador hexa-core, con dos núcleos ARM Cortex A-15 a 1.7 GHz y otros cuatro núcleos ARM Cortex A-7 a 1.3 GHz, mientras que la versión 3G cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.6 GHz.
Ahí acaban las diferencias entre ambas versiones, y es que comparten 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna ampliables mediante microSD, o las cámaras de 8 megapíxeles con flash LED la trasera y de 2 megapíxeles la delantera. Además también incorpora como en su versión superior con NFC o un puerto infrarrojos.
Las dimensiones totales del Note 3 Neo son de 148.4 x 77.4 x 8.6 mm mientras que su peso se sitúa en 162.5 gramos y su batería tiene una capacidad de 3.100 mAh. La versión de Android de fábrica continúa siendo la 4.3 aunque es de esperar que Samsung no tarda en actualizarlo a KitKat.
S-Pen presente
Sin duda una de los mayores atractivos con los que cuenta la gama Note y por lo que muchos usuarios optan por él, aparte de por su gran pantalla, son las funciones a las que da acceso el S-Pen, lápiz inteligente al que Samsung no ha renunciando en la versión reducida en el Note 3.
Desconocemos de momento si el S-Pen del Note 3 Neo funcionará exactamente igual que en el Note 3, aunque lo que si podemos confirmar es que cuenta con las funciones Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window o Multi Window, por lo que de momento no encontramos diferencias entre ambas versiones.
Samsung Galaxy Note 3 Neo, precio y disponibilidad
Cero detalles conocemos hasta sobre el precio y la disponibilidad del Samsung Galaxy Note 3 Neo. Si hacemos caso a los rumores el teléfono llegaría al mercado a 599 euros, aunque no sabemos si ese precio correspondería a la versión 4G o la versión 3G, ya que dadas sus diferencias deberían contar con distinto precio.
Ver 33 comentarios