Nos puede haber gustado más o menos el Samsung Galaxy S5, pero al margen de eso, hay muchos detalles extraños en la presentación de ayer, especialmente relativos al hardware. Únicamente nos mostraron una opción hardware, un chipset Qualcomm.
Pero lo habitual es que cuando se presenta un nuevo Galaxy S, Samsung aproveche para decirle al mundo que ellos pueden tener un hardware equivalente al de Qualcomm, y en realidad, pueden confeccionar todos los elementos del teléfono. En esta ocasión, ni rastro de Exynos.
Bien, esta mañana nos hemos encontrado con un nuevo material de Samsung, que nos adelante que sí habrá una opción Exynos. Esta segunda variante usaría un chipset con procesador de ocho núcleos, funcionando a 2,1GHz. Por refrescar la memoria, la opción Qualcomm, es de cuatro núcleos, a 2,5GHz.
No tenemos razones para pensar que habrá diferencias importantes en proceso, y ambas contarán con conectividad LTE, pero parece claro que esa variante se la quedarán inicialmente en Corea del Sur. A continuación la prueba de su existencia, en el apartado sobre hardware:
Más información | Samsung
Ver 22 comentarios