El gigante surcoreano ha presentado los resultados financieros del último trimestre del año 2013 y en ellos se ha demostrado que el crecimiento de Samsung de los últimos trimestres ya no podía mantener ese frenético ritmo.
Así, Samsung ha mostrado la primera bajada en beneficios trimestrales en los últimos dos años: sus ingresos netos fueron de 6.700 millones de dólares, una cifra que ha estado por debajo de lo esperado según los analistas.
Los dos motivos que han provocado esa reducción en los ingresos han sido el buen comportamiento de los smartphones de Apple en ese cuarto trimestre --suelen tener muy buenos finales de año en Cupertino--, pero también esa gran competitividad que se está generando en China con fabricantes cada vez menos locales.
Los smartphones de Samsung tampoco se han comportado de forma tan espectacular a las últimas iteraciones, y el Samsung Galaxy S4 "solo" vendió 9 millones de unidades en el último trimestre, cuando se esperaban ventas de al menos 13 millones de unidades.
Lee Kun Hee, presidente de Samsung, incluso envió un mensaje de advertencia a los empleados estos últimos días en el que les avisaba de que la empresa debía tener cuidado e innovar en nuevos mercados --todos pensamos en wearable-- para poder seguir manteniendo su privilegiada posición.
Vía | Bloomberg En Xataka Móvil | Samsung anuncia beneficios récord, pero la división móvil pierde fuelle
Ver 56 comentarios