Llevamos meses oyendo hablar del nuevo teléfono plegable de Samsung, pero ahora que la fecha de su presentación oficial está cada vez más cerca, los rumores en torno a él se han intensificado. Y es que mucho antes de que su antecesor, el Galaxy Fold, saliera a la venta, ya comenzó a hablarse de un posible Fold 2 con plegado vertical.
Desde entonces, se han sucedido las especulaciones sobre un móvil que todo apunta a que finalmente se llamará Galaxy Z Flip, y no Galaxy Fold 2. Ahora, el conocido leaker Max Weinbach ha filtrado en Twitter nuevos detalles acerca de su procesador, sus cámaras, su sensor de huellas dactilares e incluso el material con el que estará fabricado.
Snapdragon 855+ como cerebro y cristal flexible en la pantalla
Fue en noviembre cuando oímos por primera vez la posibilidad de que Samsung apostara por el cristal flexible para recubrir la pantalla de su futuro teléfono plegable. En aquel momento, se habló de que la compañía surcoreana pretendía sustituir el plástico por cristal flexible, concretamente por poliimida, un polímero flexible con excelentes propiedades mecánicas y resistencia a la temperatura y a los químicos.
En este sentido, Max Weinbach habla de un material flexible que denomina "Samsung Ultra Thin Glass", es decir, un cristal ultra fino creado por Samsung. También apunta que el nuevo Galaxy Z Flip dispondrá de una pantalla Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas (algo que ya se había rumoreado anteriormente) y un lector de huellas dactilares ubicado en el lateral.
So Galaxy Z Flip. Capacitive fingerprint scanner on the side. Dual 12MP cameras, wide and ultra wide. 15W charging. Wireless charging and reverse wireless charging are supported.
— Max Weinbach (@MaxWinebach) January 23, 2020
It will use "Samsung Ultra Thin Glass" which has crease. It will use a Dynamic AMOLED display.
Weinbach añade que montará una cámara dual con dos sensores de 12 megapíxeles, un gran angular y un ultra gran angular. Asismimo hace referencia al soporte tanto para la carga rápida de 15W como para la carga inalámbrica y la carga inalámbrica inversa.
En tuits adicionales, asegura que la pantalla exterior probablemente tendrá una diagonal de 1 pulgada y servirá para consultar información de la batería y de la velocidad de carga, además de funcionar como visor de la cámara a la hora de hacerse selfies.
Y por último, añade que el cerebro de este nuevo teléfono plegable será el Snapdragon 855+ de Qualcomm, y no el Snapdragon 865. Recordemos que hace poco se filtró que el Galaxy Z Flip no será compatible con redes 5G SA, aunque sí con el actual 5G NSA. En cualquier caso, como decimos siempre, sólo se trata de rumores y filtraciones, no existe confirmación oficial por parte de Samsung acerca de ninguna de estas características.
Vía | Twitter
Ver 14 comentarios