El gigante coreano no solo pone en el mercado sus teléfonos Galaxy, tiene un portfolio amplio de productos que abarcan distintos campos de la electrónica de consumo. Actualmente, está ocupado con el lanzamiento de sus próximos plegables, del cual tenemos fecha oficial confirmada.
Sin embargo, acaba de hacer en Corea, su país natal, un lanzamiento de lo más llamativo: se trata de una tarjeta de crédito que incluye conectividad Bluetooth. Se entenderá perfectamente con los smartphones de la firma, y esto es todo lo que permitirá hacer.
Una tarjeta de crédito con Bluetooth
Como leemos en la Newsroom de Samsung Corea, la empresa con sede en Suwon, ha puesto a disposición del mercado natal una tarjeta de crédito IoT (Internet of Things) compatible con el ecosistema SmartThings y la conectividad Bluetooth.
Esta tarjeta, utiliza de manera concreta la tecnología Bluetooth Low Energy, conocida por las siglas BLE. ¿Qué diferencia hay? Esta versión se enfoca en el bajo consumo de energía, posibilitando insertarla en dispositivos para el hogar y wearables.
Además, al funcionar con el ecosistema SmartThings, es posible vincularla a un móvil Galaxy para tenerla siempre localizada. Por lo tanto, no está nada mal pensado el invento: imagina que pierdes la cartera u olvidas la tarjeta en cualquier lugar. La app de búsqueda de Samsung proporciona su ubicación.
Por si fuera poco, y como confirma la propia Samsung, se puede verificar el historial de ubicaciones para conocer el último lugar donde nuestro móvil Galaxy se desconectó de la conexión BLE.
De igual manera, funciona a la inversa, siendo posible encontrar el móvil usando la tarjeta de crédito. Con la función «Buscar y notificar» (traducido del coreano), al presionar el botón inferior de la tarjeta IoT sonará el smartphone Galaxy.
¿Que el usuario se aleja de la tarjeta? El móvil enviará una notificación para aletar que la está dejando lejos de su alcance. Al ser parte del ecosistema de la firma coreana, se podrá comprobar la ubicación de dicha tarjeta desde Bixby, el asistente digital.
Quizá te estés preguntando... Si tiene Bluetooth, ¿Cómo se carga? Pues bien, acepta carga inalámbrica Qi por lo que un cargador inalámbrico para móviles bastará para rellenar su diminuta batería que proporciona 30 días de autonomía con una carga completa.
¿Quieres esta tarjeta? Por el momento sólo está disponible en Corea, gracias a la alianza de Samsung con bancos locales. Las solicitudes para conseguirla empiezan hoy mismo, aunque desafortunadamente, no hay información oficial que apunte a un lanzamiento global.
Más información e imágenes | Samsung Corea
En Xataka Móvil | Pagar con el móvil es cómodo y además seguro. Así funciona la tecnología NFC