Chrome es uno de los navegadores más populares en todas las plataformas, tanto móviles como en el escritorio. Es por eso que Google constantemente trabaja en añadir nuevas funciones para su navegador, y nuevas medidas de seguridad para proteger a los usuarios mientras navegan por la web.
Ahora, la compañía ha estrenado una importante mejora en su sistema de “Navegación segura” en Chrome, añadiendo una nueva capa de seguridad que, según asegura la compañía, puede prevenir eventos peligrosos antes de que sucedan. Esta novedad ya está disponible para iOS.
Así se puede activar la nueva función de seguridad en Chrome para iOS
Esta nueva función ya llegó tanto a Chrome para el escritorio como para iOS, sin embargo, aún no está disponible para Android. Según Google, los usuarios de su propio sistema operativo móvil podrán contar con la nueva “protección mejorada” en Chrome en algún momento a finales de este mismo mes de marzo.
La nueva medida de seguridad promete detectar ataques de malware y phishing en tiempo real, incluso prediciendo los eventos peligrosos antes de que sucedan. Activar esta función es muy sencillo, se puede hacer directamente desde el navegador en el iPhone siguiendo estos pasos:
- Acceder a Chrome y presionar el botón de tres puntos en la esquina inferior derecha
- Presionar sobre Ajustes y después seleccionar Privacidad y seguridad
- En este apartado accedemos a Navegación segura
- Por último, seleccionamos Protección mejorada
Como lo menciona la descripción de esta medida de seguridad, la protección mejorada en Chrome para iOS es más rápida y proactiva al momento de descargar archivos o acceder a sitios web que puedan ser peligrosos para el usuario. Es una capa adicional de seguridad ante amenazas al navegar. Google dice que al analizar las páginas web en tiempo real esperan bloquear un 25% más de intentos de phishing.
Además de esta nueva función, Google también ha actualizado el sistema de protección de contraseñas en el navegador. Hasta ahora, el “Gestor de contraseñas” en el menú de ajustes de Chrome podía realizar un chequeo de las contraseñas almacenadas, y revelar si hay contraseñas comprometidas en filtraciones y brechas de seguridad. Pero a partir de la actualización, el navegador puede identificar contraseñas repetidas y si utilizamos contraseñas poco seguras.
Más información | Google
Foto de portada | Amparo Babiloni para Xataka
En Xataka Móvil | 17+1 trucos de iOS 17 para iPhone, incluyendo novedades escondidas
En Xataka Móvil | El modo incógnito de Google guarda mucha más información de lo que parece: esto es todo lo que compartes al usarlo
Ver 1 comentarios