Cuidado si te llega un SMS sobre tu cuenta de Netflix: la OCU alerta de una peligrosa estafa

La casa de papel
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A perro flaco, todo son pulgas, que se suele decir. Hace una semana, Netflix anunció que iba a poner punto y final a las cuentas compartidas. Un movimiento que habían probado en algunos países y que, este pasado 21 de febrero, llegó definitivamente a España.

Aprovechando eso, y que hay algo de desconcierto, se están produciendo estafas relacionadas con Netflix. Es una campaña de smishing y te contamos cómo lo hacen y las precauciones que debes tener para no ser víctima.

Netflix nunca te va a mandar un SMS pidiendo datos

En la propia página de soporte de Netflix, la compañía indica que hay ciertas cosas que nunca van a hacer. Por ejemplo, nunca te mandarán un SMS pidiendo números de tarjetas de crédito, datos de la cuenta bancaria o la contraseña de Netflix.

Además, tampoco solicitarán el pago en una web de terceros y, si te llega un mensaje supuestamente de Netflix con una URL, nunca introduzcas tus datos.

Bien, pues con todo el jaleo de las cuentas compartidas, hay una estafa en la que podríamos caer porque saben que hay confusión y están intentando sacar tajada.

Tal y como expone la OCU, se trata de una campaña de smishing. Básicamente, es como el phishing "de toda la vida", pero con un SMS como punto de contacto.

¿Cómo están intentando estafarte con Netflix como gancho?

El método es bastante sencillo, en realidad, ya que es un SMS en el que te dicen que se ha suspendido el pago del servicio, que se ha suspendido tu cuenta o que hay cualquier tipo de incidencia con la misma.

A ese mensaje le sigue una URL que te invita a entrar en una página en la que debemos volver a iniciar sesión. Si introducimos nuestros datos, los ciberdelincuentes tienen vía libre para acceder a nuestros datos personales y bancarios.

Así que, ya sabes, ante cualquier cosa que levante la más mínima sospecha, no entres y busca información por si se trata de una estafa. Y ten en cuenta que las compañías no te van a pedir por SMS que ingreses ciertos datos, como pueden ser los bancarios o las credenciales de acceso.

Y, realmente, la estafa no es nueva, pero el río está revuelto y los 'malos' lo saben.

Comentarios cerrados
Inicio