Parece que Google se ha empeñado en hacer que Google One sea un servicio mucho más atractivo para los usuarios. Se trata del servicio de almacenamiento en la nube que cuenta con varios planes de almacenamiento y, cada uno de ellos, una serie de ventajas adicionales.
El más básico (por 1,99 euros) nos ofrece 100 GB, luego hay uno de 200 GB por 2,99 euros y el mayor, el de 2 TB, ofrece funciones premium de Google Workspace y algo muy interesante, una VPN. Ahora, Google ha anunciado que todos los planes de Google One incluirán esa VPN sin coste adicional, pero… ¿en qué consiste?
La VPN de Google en todos los planes Google One para potenciar nuestra privacidad
Como decimos, últimamente Google está incluyendo características para que la suscripción a One sea más jugosa. Hace unos días incluyeron su ‘Magic Eraser’ como parte del servicio. Se trata de la función que permite borrar objetos y personas en una fotografía de forma muy sencilla. Es algo que hemos probado y que funciona tan bien como en los Pixel 6 y Pixel 7, donde la función era nativa.
Ahora, como leemos en el blog de la compañía, van a ampliar su VPN a todos los planes de Google One. Se trata de una opción más de seguridad que llega a los 22 países en los que este servicio está operativo, incluyendo España y México, y nos podremos beneficiar de ella en dispositivos Android, iOS, Windows y Mac
Algo importante que debes saber es que no es una VPN “tradicional”, como esas que podemos contratar y que tanto se anuncian. Mi compañero Iván Linares probó la VPN de Google hace unos meses y la conclusión es que se trata de un servicio para mejorar la privacidad y la seguridad cuando navegamos por la red.
El motivo es que Google -y esto ya lo detalla la propia compañía en la hoja de servicio- cifra el tránsito y se enmascara nuestra IP. De esta forma se ocultan nuestros datos si nos conectamos a una wifi pública y, además, no se sabrá desde dónde nos estamos conectando.
Es muy útil para conectarnos en aeropuertos, estaciones o cafeterías, pero no esperes estar en casa y seleccionar una IP de Estados Unidos, por ejemplo, para poder ver las series de Netflix de allí, ya que esa función no es posible. La IP será privada, pero estará ubicada en el país desde el que nos estemos conectando.
Además, también probamos la velocidad de la red y experimentamos una bajada del 60% tanto en subida como en bajada. No te recomendamos jugar por streaming con la VPN activada, pero aunque la experiencia se note algo más pesada, podrás navegar sin mayores problemas.
Y bueno, que no lo hemos dicho, para activar la VPN de Google One, simplemente debes bajar la app en tu dispositivo y seleccionar la opción de “Usar VPN”. Es así de fácil y se puede compartir con otras cinco personas dentro de tu plan.
Eso sí, no vayas corriendo a descargar la aplicación para ver si ya puedes usar la VPN porque lo más seguro es que no puedas acceder. La propia compañía ha detallado que “a partir de hoy y durante las próximas semanas” ampliarán la VPN, así que es posible que todavía te aparezca la función como exclusiva del plan premium.
No desesperes porque es algo que, como ves, Google ya ha contemplado y no debería demorarse demasiado. Para terminar, otra función que han añadido, aunque está solo para usuarios de Estados Unidos, es un monitor de informes de la ‘Dark Web’.
Este servicio rastreará nuestros datos como nombres, número de teléfono, cuentas y dirección para que sepamos si nuestros datos se han filtrado en una de las numerosas brechas de seguridad que ocurren cada año.
Si detecta algo, Google nos dará indicaciones para que protejamos nuestro perfil. Lo cierto es que es una característica interesante, pero no han comentado nada sobre si la expandirán a más países en el futuro.
Ver 2 comentarios