Cómo instalar una VPN en tu tele con Android TV y por qué es recomendable hacerlo desde hoy mismo

  • Usar una VPN enmascara nuestra conexión, lo que nos da más privacidad al navegar por Internet desde nuestro televisor inteligente

  • Entre otros usos, desbloquea el catálogo extranjero de las plataformas de streaming

Vpn Android Tv Instalar
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada de sistemas operativos completos a los televisores inteligentes, como Android TV, estos dispositivos han cambiado radicalmente. Nuestro salón no es el mismo gracias a miles de aplicaciones que podemos descargar desde Play Store, ya sean plataformas de streaming o el último juego de moda.

Más todavía puede cambiar con el uso de una VPN, una red privada virtual que nos brindará más libertad al usar nuestra Smart TV. Te contamos cómo instalar una VPN en Android TV y motivos de peso para hacerlo: visita Netflix de otra región y de paso, mejora tu privacidad.

Cómo instalar una VPN en un televisor con Android TV

Sin excedernos dando detalles técnicos, primero veamos qué es una VPN. Significa Virtual Private Network, red privada virtual en español, y nos permite conectarnos a Internet enmascarando nuestra conexión. Hay diversos servicios y empresas de este ámbito, cada una con sus pecualiaridades.

VPN

Al final, lo que tenemos es una especie de túnel que nos abrirá la puerta de Internet desde otro sitio. Es decir, si utilizamos una VPN con servidores en Francia, todos los servicios identificarán que navegamos desde el país vecino.

Ahora bien, quizá te estés preguntando qué sentido tiene hacerlo en una Smart TV o dispositivo con Android TV. Hay bastantes razones, te las explicamos en la siguiente sección. Sin más pausas, ahora veamos cómo instalar una VPN:

  • Abre Play Store o ve al apartado de aplicaciones (en Google TV), y busca "VPN".
  • Selecciona la app que más se adecue a tus necesidades. Aquí tienes algunas opciones gratis.
  • Una vez descargada e instalada, lo más común es que necesites registrarte en el servicio. Es totalmente gratuito, aunque recomendamos hacerlo desde el móvil u ordenador.
Play Store Android TV
  • Con la sesión correctamente iniciada, posiblemente tengas dos opciones: elegir un servidor de un país determinado o la opción automática que nos conectará al de mejor rendimiento. Dependerá del uso que le vayamos a dar escoger una u otra.
  • Puedes minimizar la app, y utilizar tu televisor o dispositivo Android TV con normalidad.

Tienes otra alternativa si deseas ampliar el uso de una VPN en otros dispositivos a la misma vez: instalarla en un router, aunque deberíamos contar con un router compatible. Es un método de mayor complejidad, no obstante, nos proporciona una protección mejorada en todos nuestros dispositivos.

Por regla general, la versión gratuita podrá satisfacer una necesidad puntual, aunque lo más cómodo será pasar por caja. Hay motivos para hacerlo. Como también los hay para usar una VPN en tu tele, te contamos cuáles son las principales razones.

Razones para usar una VPN en tu Smart TV

Generalmente, los usuarios utilizan las VPN para acceder al catálogo extranjero de los servicios de vídeo bajo demanda como Netflix o Prime Video. Sin embargo, esto es sólo un ejemplo de todo lo que nos proporcionan:

  • Evita el seguimiento de tu actividad: a través de una VPN, evitamos que ISPs, gobiernos y anunciantes puedan rastrear nuestra actividad en línea a través de tu dirección IP. Una VPN enmascara tu dirección IP.
  • Protege tu información personal: los sistemas como Android TV, recopilan mucha información personal, como hábitos de visualización y datos de inicio de sesión. No sucederá así con una VPN, pues encripta el tráfico y por ende, dificulta que hackers o terceros accedan a tu información.
  • Desbloquea contenido de streaming: como hemos dicho anteriormente, las plataformas de streaming tienen diferentes catálogos de contenido en diferentes países. Una VPN te permite conectarte a un servidor en otro país y acceder al contenido que no está disponible en tu región.
  • Di adiós a la censura: algunos gobiernos censuran contenido en línea. Una VPN te permite conectarte a un servidor en un país donde el contenido no está censurado y acceder a él.
  • Evita el capado de ISP: en ocasiones, nuestro proveedor de Internet puede limitar el ancho de banda bajo ciertas circunstancias. Al acceder desde la red privada, esta puede ayudar a evitar el throttling de ISP y obtener velocidades más rápidas.

En Xataka Móvil | Llevo cuatro años usando Android TV y estos son mis trucos esenciales

En Xataka Móvil | Tengo una smart TV, pero prefiero usar un dispositivo externo para streaming y descarga de aplicaciones: estas son mis razones

Comentarios cerrados
Inicio