Tanto Android como ChromeOS han experimentado un enorme éxito en móviles y ordenadores, pero hay una categoría de producto con la que Google parece tener más problemas: el mercado de tablets de gama alta está dominado por Apple y a pesar de los esfuerzos de Google, la compañía no ha logrado replicar el éxito de los de Cupertino.
Tal y como se hacen eco desde Android Authority, todo apunta a que Google quiere convertir ChromeOS en Android. Según la información a la que han tenido acceso desde el medio especializado, la compañía habría puesto en marcha un plan de varios años para completar la migración.
La migración de ChromeOS a Android podría ayudar a Google a competir con el iPad
Mientras que Android está disponible en smartphones, tablets, relojes inteligentes, televisiones e incluso coches, ChromeOS está diseñado principalmente para los ordenadores Chromebook (aunque también llegó a tablets como la Google Slate). Con el objetivo de gestionar de una forma más eficiente los recursos de la empresa y competir mejor con el iPad, todo apunta a que Google quiere unificar sus esfuerzos en el desarrollo de ambos sistemas operativos.
En un vídeo publicado por Android Authority, el medio afirma que Google estaría trabajando en un ordenador portátil de gama alta al que la compañía se refiere con el nombre en clave de “Snowy”. En caso de confirmarse esta información, este futuro portátil podría convertirse en el primer Chromebook con Android en llegar al mercado.
Tal y como Android Authority recuerda en el artículo publicado en su web, Google mencionó el pasado mes de junio que ChromeOS empezaría a adoptar partes importantes de Android, un movimiento que permitirá a la compañía implementar funciones de IA en ChromeOS con mayor agilidad. Aun así, todo parece indicar que el plan de Google es mucho más ambicioso de lo que parecía en un principio.
Según la información a la que ha tenido acceso el medio especializado, el plan de Google pasa por migrar ChromeOS por completo a Android. Estaríamos hablando de un plan que se extendería a lo largo de varios años, por lo que no está claro cuándo veremos el primer portátil con Android. Con esta migración, Google combinaría lo mejor de ambos sistemas y podría ofrecer una experiencia más completa en tablets.
Llegados a este punto, es importante tener en cuenta que por el momento no hay demasiados detalles acerca de lo que la migración significará para la marca Chromebook, pero lo que parece estar claro es que los futuros Chromebook vendrán con Android instalado. Por supuesto, no podemos ignorar que no estamos ante información confirmada oficialmente por la compañía, por lo que debemos tratarla con cautela.
Vía | Android Authority
Imagen de portada | Andrew Neel (Unsplash)
En Xataka Móvil | Android 15 ya es una realidad: las 15 mejores novedades que llegan a tu móvil con esta actualización
Ver 0 comentarios