Ya está publicada la última actualización por parte de Google de la distribución de versiones Android que realiza periódicamente. En ella podemos ver como Ice Cream Sandwich ya es un habitual en la gráfica, pero al que le está costando crecer con respecto a las otras versiones.
Gingerbread y Froyo continúan siendo las versiones importantes, especialmente la primera con el 58.6% del total, mientras que Froyo va bajando poco a poco cada mes hasta situarse en un 27.8%. La última versión de Android, se contenta con un 1%:
Los datos recogidos tienen fecha uno de febrero, por lo que son bastante actuales, lógicamente no podemos pedir que Android 4.0 crezca como la espuma al estar en un único terminal, Samsung Galaxy Nexus, pero el crecimiento es positivo desde el 0.6% de finales de diciembre.
Otros sistemas que podrían empujar a la última versión del sistema de Google son las tablets, Motorola Xoom y Transformer Prime esperan su actualización, pero la realidad es que tampoco son dispositivos superventas en el mercado.
Más información | Android Developers
Ver 28 comentarios