El mes pasado comprobamos como Jelly Bean se convertía en al versión más usada en la plataforma Android. Con los datos del mes de julio recién publicados, nos encontramos con una consolidación de la versión, llegando al 40,5% en esta cuota de mercado según versiones.
Dentro de Jelly Bean tenemos a la versión inicial, 4.1, como la más usada con el 34% de la cuota, por un 6,5% de 4.2. Pronto empezaremos a ver a Android 4.3 por estas tablas, y esperamos que con un nivel de adopción más rápido que lo ocurrido hasta ahora.
Aunque lo vemos complicado teniendo en cuenta que los que podrán disfrutar son usuarios de dispositivos Nexus – también los HTC y Samsung ‘Google Edition’-, y las estadísticas suelen cambiar significativamente cuando es Samsung la que actualiza sus extendidos modelos Galaxy.
Gingerbread sigue ahí, bastante vivo para su edad, con una cuota por encima del 33%, bajando ligeramente con respecto al mes pasado. Lo mismo ocurre con Ice Cream Sandwich, que pierde un poco a favor a las nuevas versiones.
Os recordamos que las estadísticas las confecciona Google en base a accesos a Google Play con los terminales, y lo hace mensualmente (la última con fecha 1 de agosto). Nosotros lo vamos recogiendo en este enlace.
Más información | Android Developers
Ver 9 comentarios