En un par de días dará comienzo el evento Google I/O 2014, y se esperan muchos anuncios interesantes del gigante de las búsquedas. Parece evidente que Android tomará un papel protagonista en estas conferencias para desarrolladores, y se sabe por ejemplo que la máquina virtual Dalvik será reemplazada por ART en la nueva edición de Android, algo que ya llevaba algún tiempo en preparación.
Ese cambio vendrá acompañado de otro especialmente llamativo: el del soporte para procesadores de 64 bits, algo en lo que los responsables de Android llevaban tiempo trabajando y que se ha confirmado tras las últimas actualizaciones del código del proyecto AOSP.
Como ya mencionábamos hace unos meses, ese soporte de 64 bits es interesante para desarrolladores, pero no tanto para los usuarios, que no notarán grandes cambios en sus dispositivos ni en el software que corre sobre ellos. Las ventajas fundamentales no se verán por tanto reflejadas en las próximas ediciones de Android, pero ese soporte es más una garantía de futuro.
Algo similar ha ocurrido con los procesadores A7 de Apple del año pasado, cuyo impacto en el SO o las aplicaciones ha sido más bien escaso para el común de los mortales. Aún así, resulta un cambio que sin duda promete aires nuevos y quizás un futuro en el que veamos por ejemplo soluciones hardware con más de 4 GB de RAM (el máximo direccionable de forma nativa -sin sistemas tipo PAE-) por las arquitecturas de 32 bits.
Personalmente creo que ese soporte hará que Google pueda tratar de avanzar terreno en la posible conquista de Android en el escritorio: portátiles y PCs se escapan por el momento -aunque hay algunas excepciones- del ámbito del androide, pero ese soporte de 64 bits podría hacer que Android planteara también una alternativa a Windows en el escritorio.
Vía | BGR
En Xataka Android | Android y los 64 bits: cuándo, cómo y por qué
Ver 45 comentarios