La cruzada contra las cuentas compartidas continúa, ahora se sumará una nueva plataforma de streaming. Warner ha anunciado que en los próximos meses comenzarán a tomar medidas para evitar el uso de cuentas compartidas, la estrategia para lograrlo consiste en un plan que se desarrollará en varias etapas.
De este modo, Max se sumará a Netflix y Disney+ en la lucha contra las cuentas compartidas, con el objetivo de lograr más ingresos y nuevos suscriptores. Todavía no sabemos qué medidas específicas tomará Max, pero los ejecutivos de Warner, empresa responsable de esta plataforma de streaming, ya han adelantado parte de su estrategia en la última presentación de resultados financieros de Warner Bros. Discovery.
Las cuentas compartidas de Max llegarán a su fin "en los próximos meses"
No debería sorprendernos que Max se sume a la lucha contra las cuentas compartidas. Después de todo, el servicio de streaming prohíbe compartir la cuenta desde los días en los que era conocido como HBO Max. Las condiciones de uso de Max así lo mencionan:
"Una vez que haya dado de alta una cuenta de Max, tendrá la opción de añadir hasta cinco (5) perfiles de usuarios autorizados... Sólo podrán ser Usuarios autorizados sus familiares directos o las personas con las que usted conviva."
Por lo tanto, lo que Max hará es tomar medidas directas contra las cuentas compartidas. Según Gunnar Wiedenfels, director financiero (CFO) de Warner, el plan contra el uso compartido de cuentas comenzará en los próximos meses. La primera medida se basará en enviar "mensajes muy suaves" a los usuarios que comparten su cuenta.
Además de estos mensajes, los ejecutivos de Warner mencionan que se les pedirá a los miembros de una cuenta en varios hogares que "paguen un poco más". Esto podría indicar que Warner comenzará a ofrecer la posibilidad de añadir miembros adicionales a la cuenta, pagando más. Esta es la misma estrategia que está usando Netflix, permitiendo el uso compartido de una cuenta siempre y cuando se pague un monto extra por los usuarios adicionales que no viven en el mismo domicilio.
David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, menciona que uno de sus objetivos con la plataforma de streaming es generar más ingresos para la compañía, y una forma de hacerlo es evitando el uso de cuentas compartidas.
El prohibir compartir la cuenta y ofrecer un plan más barato con anuncios es una estrategia que parece estar funcionando; Netflix, por ejemplo, anunció en abril de este año un incremento en la cantidad de suscriptores. Max podría querer repetir esta fórmula y así ganar más suscriptores y obtener más ingresos.
Foto de portada | Xataka Smart Home
Vía | Xataka
En Xataka Móvil | Comparativa de precios de plataformas de streaming: Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+, SkyShowtime y más
En Xataka Móvil | Qué velocidad de fibra necesitas para tener una buena experiencia con el streaming en Netflix, juego online y música en Spotify
Ver 2 comentarios