Lo de que Netflix esté empeñada en que los usuarios no compartan cuentas es un hecho. Antes de que empezara todo el lío de las suscripciones compartidas, la compañía ideó un método para que usuarios que compartían suscripción, pudieran crear una nueva cuenta (y separada), pero conservando todos los datos del perfil.
Ahora, Netflix va un paso más allá con un movimiento que permite transferir datos de una cuenta a otra, pero esa cuenta que recibe los datos de la primera ya no tiene por qué ser nueva. Sé que suena un poco lioso, pero vamos a ver en qué consiste y cómo aprovechar la nueva transferencia de cuenta de Netflix.
Netflix te permite llevar tu cuenta a una suscripción ya existente
Lo cierto es que la idea original de transferir nuestro perfil a una nueva suscripción era de lo más interesante. Puede que hubiera un usuario que quería dejar de compartir cuenta (por gusto o por obligación), pero le daba toda la pereza del mundo crear una nueva suscripción porque perdería todo el historial, las listas y habría que volver a entrenar al algoritmo desde cero.
Voy a poner un ejemplo. Imagina que vives en pareja, cada uno tiene una cuenta bajo una misma suscripción, pero decidís terminar la relación. Con la opción de transferir el perfil, la persona que se va de casa puede crear una nueva suscripción sin perder los datos de su vieja cuenta.
Ahora, vamos con la nueva función de Netflix, ya que el proceso de trasmisión de cuentas ya no requiere que ésta vaya a una nueva suscripción, sino a una ya existente. Vamos a seguir con el ejemplo de la pareja.
En este caso, imagina que, tras un tiempo de relación, tu pareja y tú os vais a vivir juntos. Cada uno tenía su suscripción de Netflix, pero ahora no tiene sentido, bajo un mismo techo seguir pagando dos suscripciones. Con la nueva función, puedes llevar tu cuenta a la suscripción de tu pareja sin perder absolutamente nada.
Dicho esto, veamos cómo transferir una cuenta de Netflix a otra suscripción. Lamentablemente, no vas a poder hacerlo desde el móvil, así que necesitarás acceso a la versión de escritorio. Obviamente, siempre puedes acceder a Netflix a través del navegador del teléfono en modo escritorio, pero es algo más incómodo.
Lo primero, una vez estés en tu perfil de Netflix desde el navegador, pulsa en tu avatar y verás una opción llamada 'Transferir perfil'. Pincha e irás a una nueva pestaña en la que te cuentan qué pasará con tu cuenta. Si continúas, tienes la opción de transferir el perfil a una cuenta nueva -la opción que ya existía- o a una existente.
Ahí, necesitarás introducir la cuenta y la contraseña de la cuenta a la que vas a hacer la transferencia y, tras una confirmación más y un aviso por correo electrónico, tu cuenta estará dentro de la suscripción a la que te has mudado.
Evidentemente, se van a aplicar las restricciones nuevas de Netflix como el nuevo núcleo familiar, pero no deja de ser una buena opción, y una buena noticia, en un año en el que cada novedad en torno al servicio parecía negativo para los usuarios.
En Xataka Android | Vuelve el caos a Netflix con las cuentas compartidas: tras un serio aviso, parece que nada ha cambiado