Netflix crece en número de suscriptores, una noticia que para la compañía de streaming va de la mano de dos de sus estrategias más importantes en los últimos años: el plan con anuncios publicitarios y la lucha contra las cuentas compartidas. Ambas estrategias parecen estar dando resultados, según el más reciente anuncio oficial sobre el estado actual de la compañía y su plataforma.
Además de sumar millones de suscriptores nuevos, la compañía ha decidido que es momento de subir de precio en algunos países, con un incremento de entre 2 y 3 dólares en territorio estadounidense, y de 2 euros en Francia.
Netflix sube su precio en tres países. Por ahora se desconoce si la subida llegará a España
Netflix, en sus últimos resultados financieros, ha anunciado un incremento de precio en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, pero no todos los planes de suscripción se han visto afectados, solamente los niveles “Básico” y “Premium”. El plan con anuncios publicitarios y el nivel “Estándar” no han subido de precio.
Comenzando por Estados Unidos, el plan Básico incrementa su precio de 9,99 dólares hasta los 11,99 dólares mensuales, mientras que el plan Premium incrementa de 19,99 a 22,99 dólares mensuales. En Reino Unido, el plan Básico incrementa su precio hasta las 7,99 libras y el Premium hasta las 17,99 libras mensuales. Por último, en Francia el plan Básico sube su precio hasta los 10,99 euros y el plan Premium ahora cuesta 19,99 euros.
La compañía no ha mencionado si este incremento de precios llegará a otros países, por lo que España no se ha visto afectada, al menos por ahora. No obstante, un reportaje de The Wall Street Journal recientemente aseguró que Netflix subirá el precio de suscripción en todo el mundo, así que probablemente un incremento sea inevitable. Según el medio estadounidense, el aumento llegaría pocos meses después de que finalice la huelga de actores en Hollywood, pero parece que Netflix se ha adelantado, ya que al momento de esta subida de precio los actores siguen en huelga.
El incremento de precios llega junto al anuncio de que Netflix ha sumado 8,76 millones de suscriptores, alcanzando la cifra de 247,15 millones de suscriptores en todo el mundo, un nuevo logro para la compañía, tras un 2022 en el que perdieron una cantidad considerable de usuarios. Netflix considera que las medidas que están tomando para evitar que los usuarios compartan sus cuentas han superado las expectativas. Además, el plan con anuncios publicitarios también ha sido un éxito en los territorios donde está disponible. Para la compañía, estos son los grandes responsables del crecimiento en suscriptores.
En Xataka Móvil | Netflix no solo son series y películas, también tiene juegos: estos son los mejores que puedes jugar en tu móvil