Que Skyshowtime sea más barato que Netflix o HBO Max tiene todo el sentido después de probarlo

Que Skyshowtime sea más barato que Netflix o HBO Max tiene todo el sentido después de probarlo

7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Sky

Entre que hace unos días nos dimos de baja en Netflix porque con su nueva política con las cuentas compartidas no nos salían las cuentas y la promoción de lanzamiento de SkyShowtime al 50% por tiempo limitado y con truco, el caso es que hemos picado en el anzuelo y nos hemos suscrito. Total, son 2,99 euros al mes, menos que los 4,49 euros que pagamos por nuestro HBO Max a medias y considerablemente más barato que los 10 euros que pasaríamos a pagar con Netflix. ¿Qué tal la experiencia con SkyShowtime? Pues con claroscuros, pero si me permitís la expresión viejuna, mi sensación es que nadie da duros a pesetas.

Un catálogo sin nuevos bombazos y ausencias inexplicables

Vaya por delante que SkyShowtime promete más de 10.000 horas de contenido de productoras y plataformas como DreamWorks Animation, Nickelodeon, Paramount, Showtime, Sky Studios o Universal Pictures, ahí es nada. Así, puedes disfrutar un catálogo con 92 series, entre ellas hitazos como 'Frasier',  'Dexter', 'Heroes',  'Penny Dreadful' o la mitiquísima 'Twin Peaks'. Todas estas series tienen dos cosas en común: son de gran calidad y son viejas.  Genial para la nostalgia, aunque también hay ausencias de algunas series antiguas.

En cualquier caso, no está mal para revisionarlas o directamente para verlas por vez primera (servidora por ejemplo intentó ver 'Twin Peaks' hace diez años y me pareció soporífera, quizás ahora sea el momento). De hecho,  ya solo por eso merece la pena esos tres euros que, cabe recordar, en unas semanas pasarán a ser 5,99 euros para quien se suscriba a partir de entonces. Si el precio inicial hubiera sido ese (por cierto, si no te suscribes desde el navegador, no disfrutas de ese 50% de descuento), yo no habría picado.

Ya no es que eche de menos el combo ganador de series bomba actuales que generen hype, que sí que tiene la competencia como 'La Casa del Dragón', 'Los anillos de poder' o 'The Last of Us', es que también se echan en falta más títulos actuales, como por ejemplo 'The L Word' de Showtime.

Otra muesca en su catálogo es que hay series incompletas. No solo con series largas como 'Ley y Orden' (solo están las últimas temporadas), si no también por ejemplo con una serie nueva como 'iCarly', de la que solo vas a encontrar la temporada dos sin doblar.

Técnicamente inferior

La segunda cuestión tiene que ver con su factura técnicamente inferior y técnicamente inexplicable a estas alturas de la película. Así, mientras que existe un gran porcentaje de hogares en el estado con televisores 4K, si se suscriben a SkyShowtime no van a poder disfrutarla ya que su resolución máxima es Full HD. Otra cosa es si tiras de un monitor, la pantalla de tu teléfono o una tablet. Asimismo tampoco ofrece soporte HDR.

¿Bueno pero qué tal se ve? Las cosas como son: ofrece buena calidad de imagen pese a ser Full HD. Desde un punto de vista más técnico, ofrecen un 1080p decente con un bitrate pico de aproximadamente 10Mbps, más o menos el triple que con la que vimos 'Juego de tronos' en la antigua HBO. SkyShowtime utiliza el códec H.264 y eso se sufre en escenas oscuras (recordemos el first world problem de aquel tercer episodio de la última temporada de 'Juego de Tronos' poniendo a prueba nuestros televisores), detalles en objetos pequeños o en grano analógico. Además, de haber dado el salto al códec H.265 o posterior, la calidad de imagen sería mejor para igual birate. O lo que es lo mismo, que también podría mantener su calidad de imagen reduciendo tasa de bits, lo que supone un ahorro en datos y servidores. Aunque hay motivos para la esperanza: la aplicación de SkyShowtime España es muy parecida a la de Peacock en Estados Unidos, que también empezó sin 4K pero lo ha implementado.

Pero SkyShowtime también flojea en sonido: no es que no tenga Dolby Atmos, es que ni siquiera dispone del básico Dolby Digital Plus, quedando en un simple estéreo. Aquí también hay motivos para la esperanza, ya que hay menciones al audio multicanal en la interfaz.

En un sector donde la competencia es francamente dura y sin el marketing de sus rivales, es innegable que SkyShowtime ha acertado de pleno en su desembarco en España tanto en el timing con el revuelo por lo de Netflix como en el precio. Eso sí, una vez pase este periodo promocional y la inercia, se enfrentará a una realidad en la que tendrá que ponerse las pilas  mostrando sus mejores armas, su propuesta en Estados Unidos marca el camino.

Comentarios cerrados
Inicio