Era un secreto a voces que los anuncios iban a llegar a Amazon Prime Video, y es que la industria del streaming de vídeo bajo demanda los está recibiendo de buena manera para rentabilizar los servicios. Ahora, para seguir librándonos de la publicidad habrá que pagar más.
El comunicado oficial de la plataforma de streaming de Amazon ya lo avisaba, y ahora se hace más oficial todavía con la llegada de correos electrónicos a las cuentas de los suscriptores. Eso sí, por el momento sólo en Estados Unidos, llegando en apenas un mes.
Los anuncios llegan a Prime Video
El 29 de enero de 2024 es la fecha señalada en el calendario por Amazon, en la cual se sumarán los anuncios a la plataforma de streaming. Hace apenas tres meses, en septiembre, conocimos que la publicidad invadiría Prime Video, un movimiento nada sorprendente después de ver cómo la industria va virando hacia este modelo.
Netflix fue el primero, con un plan estándar con anuncios que incluso borró del mapa el plan básico. En el otro lado, Disney+ lo avisaba en verano, y la modalidad con publicidad llegó junto a una nueva subida de precios. Ahora es el turno del servicio de Amazon, que como afirmó en un comunicado oficial, ofrecerá una modalidad con anuncios.
Esta medida ha sido trasladada a los usuarios del país norteamericano vía correo electrónico, en un mensaje donde aportan su punto de vista: "esto nos permitirá seguir invirtiendo en contenidos atractivos y seguir aumentando esa inversión durante un largo periodo de tiempo".
De igual manera, Prime Video afirma que "nuestro objetivo es tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión en streaming". ¿Cuál será el precio a pagar por eliminar los anuncios? Pues bien, 2,99 dólares al mes, que se sumará al precio habitual de la suscripción.
Desde Xataka Móvil nos hemos puesto en contacto con Amazon para verificar cuál será esta cantidad en nuestro país, así como la fecha de desembarco de la publicidad. Actualizaremos este artículo en cuanto tengamos una respuesta oficial. En definitiva, Amazon Prime Video se suma a la tendencia de una industria que parece haber cambiado para siempre, aunque por suerte, nos quedará la opción de pagar algo más para olvidarnos de los temidos anuncios.
Vía | Xataka
Imagen de portada | Microsoft Designer
En Xataka Móvil | Comparativa de precios de plataformas de streaming: Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+, SkyShowtime y más
Ver 2 comentarios