La temporada 2023/2024 de LaLiga EA Sports ha terminado, igual que la de la Champions y la de la Europa League. LaLiga Hypermotion también ha llegado a su fin tras unos apasionantes play-offs de ascenso que han llevado al Espanyol de vuelta a Primera.
Aún tenemos unos 20 días para seguir disfrutando de la Eurocopa y la Copa América, pero ¿qué pasará la próxima temporada? Este año hemos podido ver todas las competiciones en Movistar y en Orange, además de algunos partidos de LaLiga en DAZN. Pero existen muchas dudas de cara al año que viene.
En Movistar y DAZN, todo seguirá igual
Empecemos por LaLiga. La subasta de los derechos de la máxima competición nacional se saldó hace un par de años con un reparto de partidos entre Movistar y DAZN que se extenderá hasta 2027.
Además, el acuerdo entre ambas plataformas también tiene una duración de cinco temporadas, por lo que al año que viene seguiremos viendo toda LaLiga en Movistar y cinco partidos por jornada en DAZN (excepto tres jornadas, que las tiene en exclusiva el operador).
Los derechos de la Champions (que estrenará formato), igual que los de la Europa League y la Conference League, los tiene Movistar hasta 2027, de manera que el operador español continuará ofreciendo también esas tres competiciones de la UEFA a sus clientes el año que viene.
Masorange, Vodafone y la incógnita del fútbol
Ahora bien, las dudas llegan con Orange: ¿podrán sus clientes seguir viendo el fútbol en Orange TV? En los últimos años, el operador francés ha ido firmando acuerdos con Telefónica y con DAZN para integrar en su oferta televisiva los canales de fútbol de ambas plataformas.
Las obligaciones impuestas a Telefónica tras la compra de Canal+ finalizaron en abril de 2023, pero eso no supuso un impedimento que la teleco española y Orange llegaran a un acuerdo por el fútbol el año pasado. La gran diferencia es que ahora pertenece al Grupo Masorange y eso podría cambiar las cosas.
Orange no ha perdido el interés en el fútbol y la prueba de ello es que ha llegado a un acuerdo con Movistar Plus+ para ofrecer a sus clientes la Copa América 2024 y el Soccer Champions Tour este verano.
Por tanto, es muy probable que ambos operadores renueven el acuerdo por LaLiga y las competiciones europeas para la próxima temporada. La clave está en si el nuevo gigante Masorange limitará el fútbol a la marca Orange o lo hará extensivo a otros operadores del Grupo, como Yoigo, Virgin telco o Euskaltel.
Siguiente incógnita: Vodafone. O mejor dicho, Zegona. Vodafone España ha iniciado "una nueva etapa comercial" y nadie puede asegurar a día de hoy que esta nueva etapa no recupere el fútbol que abandonaron hace unos años. Los primeros pasos para ello ya se han dado: en febrero, volvió a incluir fútbol en su oferta para para bares, y en marzo, llegó a un acuerdo con DAZN.
Así pues, lo único que sabemos a ciencia cierta es que Movistar seguirá dando todo el fútbol y que DAZN continuará emitiendo cinco partidos de LaLiga cada jornada. Lo que ocurrirá con Orange, con el resto de marcas de Masorange y con Vodafone se desvelará en las próximas semanas, pues la temporada 2024/2025 arrancará a mediados de agosto.
Imagen de portada | LaLiga
En Xataka Móvil | Dónde ver las carreras de Fórmula 1 y MotoGP en 2024: canales, precios y plataformas
Ver 0 comentarios