Como ocurre con el resto de aplicaciones, es aconsejable tener actualizado WhatsApp a su versión más reciente para, entre otras cosas, recibir las últimas novedades de la plataforma de mensajería y poder disfrutar de ellas (como las esperadas reacciones). Además, las actualizaciones suelen añadir también soluciones de errores y mejoras de seguridad.
La propia WhatsApp, en su centro de ayuda, te advierte de que "si recibes un mensaje que no es compatible con tu versión de WhatsApp, deberás actualizar la aplicación". A continuación, te explicamos cómo puedes comprobar si tienes en tu móvil la versión más reciente de WhatsApp y cómo puedes actualizarla.
Cómo actualizar WhatsApp en Android
Siempre que no toquemos ningún ajuste en Google Play y tengamos suficiente espacio en el teléfono, lo más habitual es que las actualizaciones de WhatsApp y de cualquier otra aplicación se hagan de manera automática. El proceso más sencillo para comprobar si hay una nueva versión disponible, es hacerlo a través de Google Play.
Para ello, tienes que entrar en Google Play y seguir estos pasos:
Accede a tu perfil tocando en la foto de la esquina superior derecha.
Pulsa en 'Gestionar apps y dispositivo' para comprobar si tenemos actualizaciones disponibles de cualquiera de las aplicaciones instaladas en nuestro teléfono.
Instala todas las actualizaciones disponibles o toca la opción 'Ver detalles' para consultar las apps que tienen una actualización pendiente.
Si aparece WhatsApp en el listado, pulsa en 'Actualizar' e inmediatamente comenzará a descargarse en tu teléfono la última versión.
Otra alternativa para comprobar si tenemos la última versión de WhatsApp, es buscar la ficha de la app en Google Play y ver si nos sale el botón de 'Abrir' o el de 'Actualizar'. Si aparce este último, toca sobre él y comenzará a descargarse la última versión de WhatsApp en tu móvil. Recuerda, eso sí, que debes tener especio suficiente en tu teléfono.
Cómo actualizar WhatsApp en iOS
En el caso del iPhone, ocurre lo mismo: lo más habitual es que, si tienes espacio suficiente y no has tocado ningún ajuste, las aplicaciones se vayan actualizando automáticamente a la última versión. Si quieres comprobar que tienes actualizado WhatsApp, entra en App Store y haz lo siguiente:
- Entra en tu cuenta tocando el icono de la esquina superior derecha.
En la parte inferior, aparecerán las actualizaciones disponibles y las últimas aplicaciones actualizadas por orden cronológico. Puedes actualizarlas todas o ir una a una.
Si aparece WhatsApp en el listado de actualizaciones pendientes, pulsa en 'Actualizar' e inmediatamente comenzará a descargarse en tu teléfono la última versión.
Al igual que en Android, iOS también te da la alternativa de acutalizar las aplicaciones a través de su ficha de App Store. Para ello, escribe 'WhatsApp' en el buscador y, cuando aparezca, comprueba si aparece la opción de 'Abrir' o la de 'Actualizar'. Si aparce esta última, toca sobre ella y comenzará a descargarse la última versión de WhatsApp en tu iPhone.