Entre las funciones añadidas que ofrece Movistar Plus+, tenemos, por ejemplo, la posibilidad de disfrutar de sus contenidos en el móvil o la tablet, de descargarlos para verlas offline, o de descubrir canales ocultos.
Otra de las opciones que te propone el operador es alquilar películas como si fuera un videoclub. En algunos casos, son títulos que se han proyectado en cines hace poco, y en otros, directamente son largometrajes que no han pasado por las salas. Vamos a explicarte cómo hacerlo y qué debes tener en cuenta.
Cine en alquiler para los más impacientes
Si no quieres esperar a que una película llegue a los canales de cine de Movistar Plus+ o al catálogo de contenidos bajo demanda de la plataforma, Movistar te ofrece la opción de alquilarla.
Para ver las películas disponibles en Alquiles, sólo tienes que ir a la sección de Cine desde el menú principal de Movistar Plus+ y encontrarás el apartado 'Recién llegados de las salas de cine (Alquiler)'.
Si entras en 'Ver Todo' o navegas por los apartados de 'Estrenos' o 'Para mí', verás tanto el contenido incluido en tu paquete miMovistar o Fusión como aquel que forme parte del catálogo de Alquiler de películas.
Para diferenciar las que son "gratis" de las que debes alquilar, entra a ver la información de la película y verás su precio de alquiler si accedes desde el Deco de Movistar Plus+. Si accedes desde la web o desde las apps móviles, aparecerán diferenciadas por el símbolo del euro.
Dentro de la ficha de la película, además de su sinopsis, duración, tráiler..., aparecerá el indicador 'Alquilar' en vez del de 'Reproducir' junto al precio final del alquiler. Sólo tienes que pulsarlo e introducir el PIN de compra para confirmar el alquiler.
Ese PIN, por defecto, es el código 1111, pero puedes cambiarlo en tu descodificador de Movistar Plus+ yendo a Ajustes > PIN de Compra. Si lo cambias y se te olvida, deberás llamar al 1002 para recordarlo.
La duración del alquiler es de 48 horas a contar desde la confirmación del mismo. Puedes alquilar películas en Movistar Plus+ tanto desde el descodificador como desde la web y la app para Smart TV (no en dispositivos), pero ten en cuenta que el contenido alquilado desde el navegador o Smart TV no puede reproducirse en el descodificador.
En cuanto al cobro del alquiler de las películas, olvídate de introducir tus datos bancarios ni tu tarjeta de crédito. Movistar realizará el cargo en la próxima factura directamente.
Imágenes | Movistar
En Xataka Móvil | Cómo ver qué canales de televisión tienes en Movistar Plus+ y darlos de baja o contratar nuevos