Yoigo ha estrenado nuevas tarifas móviles de contrato accesibles para nuevos clientes del operador, y también para los actuales clientes que soliciten cambiarse voluntariamente desde versiones antiguas. Son algo más caras, pero podrás aprovechar sus nuevas ventajas para acabar pagando menos. Vamos a verlo con detenimiento.
Por suerte para los clientes de Yoigo, el último cambio de sus tarifas no es obligatorio, como sí que ha ocurrido en Movistar, Orange y Vodafone cuando efectuaron la última subida de precios. Los usuarios de contrato Yoigo tendrán total libertad para cambiarse o no, así que vamos a repasar las diferencias entre tarifas para ayudarte en la decisión.
Datos ilimitados desde 16 euros
El portfolio de tarifas de Yoigo ahora está formado por una tarifa más. La más económica hasta la fecha, que reduce el pago mínimo a 10 euros con 10 GB. Antes el pago mínimo eran 15 euros por 20 GB. Si no necesitas más datos, será un buen paso para intentar reducir lo que pagas cada mes.
Si excedes los datos a alta velocidad 5G, el exceso de datos se reduce la velocidad a 16 Kbps, o puedes contratar un bono de datos extra de 1,5 GB por 8 euros, o un bono recurrente de 3 GB por 6,99 euros.
El grueso de novedades lo encontramos en el apartado de tarifas con datos ilimitados, que ha pasado de una a tres tarifas. La más completa, se mantiene sin cambios en 35 euros sin limitación de velocidad (y vídeo limitado a 480p o SD). Las nuevas, reducen la velocidad de navegación a 2 Mbps (que resultan suficientes para la mayoría de usos con el móvil) tras consumir los primeros gigas a velocidad 5G. Concretamente, 25 GB a alta velocidad por 16 euros, o 55 GB por 26 euros al mes.
En la práctica son 5 GB más y 1 euro más al mes que lo ofrecido por las versiones antiguas, aunque su mayor aliciente es que si gastas todos tus datos, estas tarifas ya no reducen la velocidad a unos irrisorios 16 Kbps, sino que la velocidad reducida pasa a ser de unos aceptables 2 Mbps.
Líneas adicionales ilimitadas desde 9 euros
Los clientes no sólo podrán pagar un 1 euro más para hacer ilimitada su antigua tarifa, sino que los antiguos usuarios con Sinfín Infinita podrán probar a reducir la factura cambiándose a las nuevas versiones más baratas y lentas.
Como ventaja adicional, las mejoras de velocidad reducida también han sido trasladadas a las tarifas para líneas adicionales, pero en este caso, mantienen el precio sin cambios. Así que si cuentas con más de una línea, el cambio a las nuevas versiones será todavía más interesante de estudiar.
El precio de los mensajes de texto es de 30 céntimos por SMS, excepto en la tarifa infinita de sólo móvil, que incluye 100 SMS gratis. En cuanto al roaming gratuito, Yoigo también incluye Reino Unido además de los países EEE.
La oferta completa de tarifas Yoigo queda como se detalla en la imagen:
Ajustar la tarifa contratada al consumo reflejado en la factura siempre ayuda a recortar el precio de la factura, y las dos nuevas tarifas más baratas de Yoigo con 10 GB por 10 euros o datos ilimitados por 16 euros son un buen punto de partida para probar.
Las antiguas versiones venían ofreciendo 20 GB por 15 euros o 50 GB por 25 euros. Es decir, 5 GB menos y sin datos ilimitados por 1 euro de diferencia.
Más información | Yoigo.
En Xataka Móvil | Las mejores tarifas móviles de contrato en 2024 y comparativa con todos los operadores.
Ver 1 comentarios