Con la llegada del mes de julio los operadores móviles se ven obligados de nuevo a rebajar los precios de las llamadas, mensajes y navegación en roaming europeo por el calendario impuesto por la Comisión Europea.
Y Yoigo ya ha dado a conocer los precios que aplicará a partir del mismo 1 de julio, ciñéndose al máximo permitido en el caso de los mensajes, Internet y llamadas recibidas pero con un importante ahorro sobre el precio de las llamadas realizadas.
Los clientes de Yoigo que viajen por Europa a partir del próximo mes pagarán 16 céntimos por minuto más ocho céntimos de establecimiento de llamada en las llamadas que realicen, situándose este precio por debajo del máximo indicado por la Comisión, 24 céntimos por minuto.
En cuanto al resto de conceptos Yoigo se ciñe directamente a los máximos, con siete céntimos por minuto de llamada recibida en roaming, ocho céntimos por cada mensaje enviado y 0.45 euros por cada mega consumido en otros países europeos.
Sin bonos para llamadas y SMS
Lo que no ofrece Yoigo a sus clientes son bonos con una cierta cantidad de minutos o mensajes incluidos para su uso en Europa, a diferencia del resto de operadores con red propia, que si ofrecen distintas posibilidades siendo Vodafone la última en renovar su bono en roaming.
Lo que si ofrece Yoigo es una especie de bono de Internet, y es que si alcanzar los tres euros de gasto en Internet en roaming en Europa durante un día pueden consumir hasta 20 MB sin pagar más. Superados los 20 MB se puede optar por cortar la conexión hasta el siguiente día o comenzar un nuevo bono de tres euros.
En Xataka Móvil | La Comisión Europea aprueba el adiós a las tarifas en roaming en verano de 2014
Ver 10 comentarios