Yoigo estrena por fin su nueva fibra FTTR: precios y condiciones para contratarla

Ya puedes contratar la fibra FTTR (Fiber to the Room) de Yoigo para conectar todas las habitaciones con 1 Gbps de velocidad

Yoigo Fttr 02
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el Grupo MásMóvil confirmó que estaba integrando en su infraestructura la tecnología FTTR (Fiber to the Room) allá por el mes de noviembre de 2023, fue Movistar el primer operador en lanzarla comercialmente en nuestro país un mes de después.

Hace unas semanas, Euskaltel siguió su ejemplo y ahora ha sido otra marca del Grupo Masorange la que ha empezado a ofrecer este servicio a sus clientes. Se trata de Yoigo, que ya permite contratar la fibra FTTR en algunas ciudades de España.

Ya disponible para hogares y empresas

Yoigo Fibra

Movistar ha dejado de ser el único operador nacional que ofrece la tecnología Fiber to the Room (FTTR). Yoigo ha iniciado por fin la comercialización de este nuevo servicio también conocido como 'fibra óptica invisible'. Inicialmente, sólo estará disponible en Madrid, Barcelona y País Vasco, aunque se irá extendiendo al resto del territorio nacional próximamente.

La fibra FTTR está pensada para garantizar una conectividad fiable, con mínima latencia y máxima velocidad en cada rincón del hogar o el negocio por medio de una instalación de fibra limpia, invisible y rápida. Una vez activado el servicio, el usuario dispone de una app móvil que le permite monitorizar y controlar en todo momento el estado de la solución desplegada en su casa o en su negocio.

El servicio de la fibra FTTR de Yoigo tiene un precio de 10 euros al mes para llevar la fibra a la primera habitación, a los que hay que ir añadiendo 5 euros más al mes por cada habitación adicional a la que se quiera hacer llegar esta tecnología de fibra invisible.

La instalación no requiere obras ni agujeros en casa, se realiza a través de una finísima fibra prácticamente imperceptible que, al calentarse, se adhiere junto al rodapié o al techo y queda perfectamente integrada y sellada.

Este montaje personalizado es gratuito para el cliente a cambio de un compromiso de permanencia de 12 meses. En Movistar, esa permanencia es de 24 meses y encima tiene una cuota de activación de 120 euros, aunque el precio del servicio es de 9,99 euros al mes, independientemente del número de estancias.

Imágenes | Yoigo

En Xataka Móvil | La primera tarifa plana de luz, gas, fibra y móvil ya existe y promete ahorrar hasta 400 euros al año

Inicio